domingo, 7 de agosto de 2005

Nuevo blog sobre los platillos volantes y ovnis

El nombre de este blog lo he tomado de uno de los libritos que cayeron en mis manos a mediados de los sesenta, que trataba sobre los “platillos volantes”. Concretamente era el número 389 de la enciclopedia pulga, se titulaba Misterios del Aire y su autor era Guillermo de Novellana (Ediciones G.P. Barcelona).


A partir de ese momento me interesó el tema y empecé a recopilar datos y referencias relacionadas con los “platillos volantes” y, más tarde, los ovnis (noticias de prensa, artículos, libros, etc.). Después de reunir una información amplia y hacer comprobaciones de bastantes datos de las observaciones, pude descubrir que no es ovni todo lo que reluce.

Por lo tanto, en este cuaderno de bitácora iré reflejando algunos casos, conocidos y menos conocidos, que se han tenido como avistamientos "inexplicables" pero que sin embargo tras una serie de verificaciones y análisis aparecen, irremediablemente, las causas que originaron la observación.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Prueba

Anónimo dijo...

Creo que es bueno ser critico y menos pasional a la hora de investigar un tema u observar algo. De todos modos creo que hay dos problemas:

1) usted no publica articulos o documnentos de casos efectivamente inexplicables (y si que los hay, yo presencie uno :P, aunque eso no signifique nada para una investigacion, pero si para mi disposicion)

2) creo que si se dice "esto sucedio porque los medios tuvieron influencia" es distinto a decir "esto quizas sucedio porque los medios tuvieron influencia, siendo esta una explicacion no concluyente"

Bueno, solo eso.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ah se me olvidaba, concuerdo con que muchos casos tienen efectivamente explicacion. Todo lo relacionado con este tema se ve en los archivos ovnis publicados por Francia: muchos tienen explicacion, quiza la mayoria, pero efectivamente hay cosas inexplicables. ¿Extraterrestres?, ¿gente del futuro?, ¿tecnologias ocultas de algun gobierno?, ¿experimentos tecnologicos?, ¿algun fenomeno natural?, quien sabe... para ello se debe investigar de manera seria, tal como sugirieron los tipos de CNES.

Un saludo

Juan Carlos Victorio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos Victorio dijo...

Le recomiendo la lectura de este informe:

http://www.observatoire-zetetique.org/page/doc.php?
publication=1&ecritId=37

Un saludo.

Anónimo dijo...

Edgar Mitchell confirma la existencia de aliens

Juan Carlos dijo...

¿Y ha presentado alguna prueba o evidencia, o es solo su opinión?

Anónimo dijo...

He creado un blog sobre ovnis que pretende abordar el tema de la forma más seria y rigurosa posible. El blog, eso sí, está escrito en lengua internacional (Esperanto). Respecto a la lengua internacional, si aún no la habláis aprovecho para animaros a que la aprendáis. Os aseguro que no os costará mucho, pues es el idioma más fácil de aprender y ofrece muchas ventajas y utilidades (por ejemplo tener acceso a la información de mi blog ;)). Si no sabéis de qué va el tema os animo a que os informéis dejando de lado todo prejuicio.

En mi blog encontrareis vídeos, información sobre casos famosos e importantes, noticias, etc. Mi intención es que sea uno de los sitios más serios en Internet sobre uno de los temas más serios a los que se enfrenta la humanidad, y en una lengua idónea, por su neutralidad y universalidad, para abordar este asunto.

La dirección es:

http://fenomenonifo.wordpress.com/

Ĝis.

Pablo dijo...

Las afirmaciones en torno a la existencia de OVNIS son interesantes y en el caso de testigos calificados, incluso creíbles. Pero nada quita la necesidad de probar las cosas de acuerdo al método científico - ni siquiera un millón de supuestos testigos - y lamentablemente en ese aspecto en donde la ovniología flaquea.

El que camina detrás de la Fila dijo...

Espero que os guste, poco a poco ire metiendo mas temas.

http://nolosomos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo pienso que el fenómeno ovni, entendido como objeto controlado o tripulado por inteligencias de origen no humano, es real. Os invito a que le echeis un vistazo a esta página:
http://www.ilusionati.com