martes, 15 de noviembre de 2005

El OVNI de Treviño

En la noche del domingo día 13, en Cuarto Milenio, Iker Jiménez y Prudencio Muguruza mostraron la archiconocida fotografía que éste último tomó en Aguillo (Condado de Treviño) el 24 de julio de 1981. Después de la publicación de dicha foto se formó la leyenda paranormal de Ochate, una aldea abandonada de la zona que hasta entonces era desconocida y olvidada por casi todo el mundo.
A continuación pueden ver la citada fotografía publicada en la desaparecida revista Mundo Desconocido.

El presentador del programa describió lo fotografiado, en varias ocasiones, como “una bola de luz” y “una gigantesca esfera de luz” (Como dirían en mi pueblo, “menuda bola”). Por más que miro y remiro la fotografía, sólo veo una nube. Lo sorprendente del asunto es que, después de 24 años, algunos periodistas de investigación todavía no han conseguido descubrir qué fotografió Muguruza y sigan divulgando dicha instantánea como la de un ovni.
En fin, en este sitio pueden ver la fotografía de una nube mucho más extraña que la de Treviño. En Internet se pueden encontrar cientos de fotografías de nubes raras. Más nubes extrañas, aquí y aquí. En este enlace pueden leer un comentario sobre el citado programa de Cuatro.

2 comentarios:

Blanca Esquivel dijo...

P. Muguruza todavia se sonrie cuando le entrevistan sobre el tema de la foto del ovni-nube. Lo cierto es que a partir de ahi contacto con J.J. Benitez y adquirio fama. El negativo lo vendio a un industrial de Vitoria por medio millon de pesetas. La fotografia se comercializo a modo de póster que se vendia en establecimientos publicos. Luego estuvo implicado en la "investigacion" de otros casos ovni de los alrededores de Vitoria. Se pasó a la Parapsicología. Creo que hoy dia se dedica a echar las cartas. Todo un personaje.

Inés de la Cosa dijo...

Conocí a Pruden en 1982. En esa epoca trabajaba de administrativo en la Caja Provincial de Ahorros de Alava, en Vitoria y creo recordar que entró en contacto con J. J. Benítez para dedicarse en horas libres a investigar casos de Ovnis por los alrededores de Vitoria. Me di cuenta que mentalmente vivia en otro mundo.