viernes, 4 de abril de 2008

¿Qué sobrevoló la península Ibérica el 14 de octubre de 2007?

Buceando por Internet, me he topado, por casualidad, con este vídeo del programa televisivo Cuarto Milenio, donde su conductor, Iker Jiménez, pide información sobre un fenómeno celeste observado, sobre la piel de toro, en la madrugada del 14 de octubre de 2007. Por cierto, el día de autos (o de bólidos) fue domingo y no, como aparece sobreimpreso en el vídeo, viernes.



A pesar de haber recibido, en su programa de radio, aproximadamente unos mil mensajes de testigos que presenciaron “una gran bola verde que parecía atravesar los cielos”, del mencionado vídeo se desprende que no saben (tanto Iker Jiménez como Carmen Porter) de qué se trata, puesto que, hablan de “algo está atravesando el cielo español”, “este objeto, fuera lo que fuera, hacía mucho ruido” etc. y piden ayuda a los teleespectadores “para resolver este enigma que nos conmovió aquella noche histórica”.

Como, hasta la fecha, no les he oído (ni leído) nada al respecto (sobre la explicación del caso), supongo que no habrán resuelto, todavía, el “misterioso” avistamiento. Si aún no lo han solucionado, espero que los datos que doy a continuación les aclare las dudas.

El “enigmático” objeto que surcó el cielo esa madrugada fue un bólido. Bueno, en realidad fueron dos. El primero apareció a las 23h43m (T.U.C.) y el segundo, a las 23h48m (T.U.C.) del sábado, 13 de octubre de 2007. Que traducido a la hora local serían la 1:43 y la 1:48 de la madrugada del domingo, 14 de octubre. En la página de la Red de investigación sobre bólidos y meteoritos puede leerse más información sobre la aparición de éstos y otros muchos bólidos. En este sitio hay un artículo muy bueno relacionado, también, con este asunto.




Fotografía del bólido obtenida, de forma fortuita, por Mario Ximénez de Embún.

No hay comentarios: