jueves, 31 de julio de 2008

Mucho entusiasmo para tan poca cosa

Resulta llamativa la reacción que puede provocar, en un grupo de personas, la aparición en el cielo de una lucecita fugaz. La expresión de admiración y asombro se puede ver (más bien, oír) en este vídeo tomado en una alerta ovni celebrada en Santa Pola (Alicante), el día 28 de junio de 2008, donde se logró una breve grabación de un punto luminoso (se supone que era un ovni para los presentes) y que por lo que se oye en el susodicho vídeo, dejó maravillada a la concurrencia. En el grupo estaba Luis José Grifol que, antes de la citada filmación, “pidió una manifestación cerca del planeta Júpiter”.

El mes de junio suele estar muy concurrido de meteoros, sobre todo si miramos hacia el Sur. Especialmente, hay un par de radiantes meteóricas en la constelación de Sagitario, Rho y Lambda Sagitáridas (precisamente, cerca de Júpiter el día 28), cuyos máximos son el día 27 de junio y el 1 de julio.

Por esas fechas también se consiguieron otras imágenes de esas “misteriosas” luces fugaces. Por ejemplo esta fotografía, que fue tomada, también, desde Alicante el día 21.

Por último, sería importante consignar, en las fotografías y vídeos de este tipo, como mínimo la fecha y hora de la toma. Son datos muy útiles para los posteriores estudios y análisis que se quieran realizar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos que el listo de Grifol sabia perfectamente que cerca de Jupiter se veria algo, y los otros bobalicones con ansias de creer, pues eso, se la tragaron doblada....

Claro ejemplo de cuando quieres creer...

Anónimo dijo...

Generalmente, las historias de Grifol con los ovnis se basan en testimonios y éstos se pueden esagerar (gracias a la emoción del momento y a otras cosas) pero cuando presentan una prueba de sus "contactos", pues eso, se ve lo que ven.

Un saludo, iván.