martes, 21 de abril de 2009

La reina de los OVNIs sigue sorprendiendo

Como era de esperar, la aparición vespertina del planeta Venus durante finales del 2008 y principios del 2009 ha provocado numerosas observaciones de OVNIs. Por ejemplo, buscando otra cosa me he topado con dos casos que son las típicas confusiones con el citado astro: Briennes-le-Château, 5 de febrero de 2009 y Reims, 2 de marzo de 2009. Ciudades ubicadas en Francia.

En la primera observación se sacaron fotografías del supuesto OVNI.


Hacia las 20:45 horas locales, fue avistada una luz intensa, estática, hacia el oeste de Briennes y muy lejos de la ciudad. Cielo despejado. A la hora del avistamiento, Venus tenía un azimut de 81º (ubicado hacia el oeste) y una elevación sobre el horizonte de 12º. Seguidamente, agrego una fotografía del planeta (para comparar con las fotos del supuesto OVNI) tomada el 26 de octubre de 2008 a las 19:35 horas.


En Reims, fue observado un objeto muy luminoso y estático sobre la catedral de Notre Dame. El avistamiento comenzó a las 20:00 horas locales y duró algo más de una hora. El objeto fue desplazandose hacia la derecha. Los observadores estaban ubicados en el sector Clemenceau. O sea, el supuesto OVNI estaba situado hacia el oeste.


A la hora que comenzó la observación, Venus tenía un azimut de 269º (visible hacia el oeste) y una altura de 16º 33´. Trazando el citado azimut desde la ubicación de los observadores se puede comprobar que pasa por encima de la catedral de Reims.



No hay comentarios: