lunes, 21 de septiembre de 2009

Un aterrizaje OVNI imaginario

El día 5 de junio de 2009, cerca de la localidad de Perú (Argentina), un conocido realizador televisivo obtuvo unas fotografías del despegue de un supuesto OVNI. Eran las 7:40 de la mañana y su intención era fotografiar el amanecer. Hay que indicar que el fotógrafo no vio, a simple vista, el presunto OVNI. Lo descubrió cuando examinó la imagen en la pantalla de la cámara. A continuación, una de las fotografías obtenida de este sitio.


El autor de las fotos se puso en contacto con el CEUFO para analizar las mismas: “En el análisis primario se observa en la primera toma, un extraño objeto posado en el campo, a orillas del monte a una distancia de entre 150 y de 200 metros . En la segunda toma, el objeto ya estaba en el aire y en las sucesivas tomas, se aprecia como el objeto se aleja del lugar.”

Sin embargo, la realidad es bien distinta. Las imágenes son bastante evidentes. Se trata de un reflejo del Sol en la óptica de la cámara (lens flare), luces parásitas que suelen aparecer en la imagen cuando se sacan fotos apuntando hacia el astro rey. Seguidamente otro ejemplo de lens flare provocado por el Sol.



“Las imágenes ya están en laboratorios de análisis fotográfico del Centro de Estudios UFO y de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) cuyos resultados se conocerán a principios de la semana próxima.” Como todavía no se han publicado los resultados de los análisis de las fotos, adelanto la explicación con esta entrada.

Por otra parte y para finalizar, las ideas preconcebidas y los prejuicios pueden rizar el rizo. Además de creer que se trata de un aparato despegando del suelo, algunos detectan hasta unas caras en lo que sería la parte de la “cúpula” del supuesto OVNI. Casi nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece increible...como las personas vemos solo lo que queremos ver!!!...lei la nota en TN...y los comentarios...sin palabras