domingo, 4 de octubre de 2009

La primera fotografía OVNI de la historia

La fotografía que muestro seguidamente fue obtenida en el invierno de 1870/1871 en Monte Washington, New Hampshire (EEUU) y según blogs, web, etc. ufológicos, en dicha foto puede observase, en una formación nubosa, un OVNI en forma de puro (en el argot ovnilógico, una nave nodriza). Por lo tanto, esta sería la imagen más antigua de un objeto volante no identificado.


Igualmente, esta fotografía viene acompañada, en casi todos los sitios donde se publica, de la siguiente coletilla: En aquella época era difícil manipular las fotos y, además, no había aparatos voladores (excepto globos), al menos no de este mundo.

Pero resulta que esta imagen está recortada, seguramente para eliminar elementos del paisaje que delatarían la ubicación del supuesto OVNI. En la fotografía original (que es una imagen estereoscópica) se puede apreciar que lo que parecían nubes en realidad es hielo y nieve.


La fotografía fue tomada en una expedición científica que pasó el invierno de 1870/1871 en el citado monte. El OVNI es, abróchense los cinturones, ¡un metro plegable! La explicación de la enigmática imagen se puede leer en este sitio.

La cruda realidad es así y nos dice constantemente que cualquier cosa puede ser tomada por un OVNI. La única condición que se exige es, no saber lo que se está viendo. En la ufología patria hay algunos ejemplos llamativos, uno de ellos muy gracioso: El caso del OVNI-mariposa.

1 comentario:

Satur dijo...

La dosis hace el veneno... y la escala hace al OVNI. :D