jueves, 18 de febrero de 2010

Esos misteriosos OVNIs negros

Cuando se toman fotografías apuntando hacia el Sol, en ocasiones, aparecen unos "extraños" puntos negros tapando el disco solar. Por ejemplo, en la siguiente fotografía tomada en Salta (Argentina), el 18 de mayo del año 2009 con un teléfono móvil, aparece una mancha negra delante del Sol que no se vio a simple vista y la prensa local se pregunta si es un OVNI.

Pues no, no se trata de un OVNI. La explicación de ese disco negro es muy mundana: Como la luz del Sol es excesiva, el sensor de la cámara se satura, no puede procesar la información y le asigna el valor 0 (o sea, el negro). En la misma imagen, a la derecha, aparece otra mancha, de color blanco, que no es otra cosa que un reflejo del Sol (lens flare).

Estos dos fenómenos (mancha negra en el Sol y reflejos) tienen, para algunos, otras interpretaciones, bastante absurdas por cierto. Según sus conjeturas, podría tratarse del planeta Nibiru, planeta X, etc. que no se ve a simple vista pero que con las cámaras fotográficas se puede captar de vez en cuando.

Lo delicado del asunto es que, los seguidores de este tipo de creencias están convencidos de que los gobiernos, científicos, etc., ya conocen la existencia del supuesto enorme objeto cercano al Sol pero que nos la ocultan.

1 comentario:

Un monotrema disgustado dijo...

¿De veras que, con la cantidad de cámaras digitales que tenemos hoy día, y lo fácil que es comprobar esto (a más de uno le habrá dado por apuntar al sol, consciente o inconscientemente), todavía hay quien es capaz de decir que eso pueda ser un OVNI? ¡Y encima lo publican en prensa!