lunes, 19 de abril de 2010

La mejor foto OVNI del mundo

Por esta bitácora han pasado la mejor fotografía OVNI del año 2009, la mejor fotografía OVNI de la década y ahora resulta que en algunas listas de distribución están mencionando a la mejor foto OVNI del mundo. Así califican los ufólogos argentinos más optimistas a unas fotografías, obtenidas por el Centro Astronómico de la Plata, de un "misterioso" objeto volante observado en el cielo de Buenos Aires el 17 de septiembre de 1985. Una de las imágenes tomadas por el citado observatorio es esta:

A estas alturas, resulta sorprendente que todavía se siga considerando este incidente ufológico como extraño o inexplicado. O en el peor de los casos, como un OVNI genuino ( o sea, un Objeto Volante No Identificado genuino) lo que ya rozaría lo disparatado. Y es que el caso está perfectamente aclarado. La multitudinaria observación fue provocada por un globo estratosférico MIR francés. En un excelente y minucioso trabajo de Luis Eduardo Pacheco, puede leerse todo lo relacionado con este llamativo y notorio avistamiento.

También resulta esclarecedor el comunicado, difundido por el mencionado observatorio astronómico, sobre las fotografías que obtuvieron del supuesto OVNI.

En la siguiente imagen, la mejor fotografía OVNI del mundo presidiendo la portada de una Web ufológica argentina. Tomada de Stratocat.


En fin, un ejemplo muy ilustrativo y didáctico de la influencia que tienen las creencias y los deseos en la cuestión ufológica.

10 comentarios:

Ricardo Martínez G. dijo...

ltó la ventanita redonda con la figura verde del extraterrestre observando curiosamente con su único ojo rojo al resto de nosotros; los asombrados incrédulos redimidos con su visión...!

Enrique Arias Valencia dijo...

Gracias, como siempre, por compartir tus valiososos conocimientos, mi estimado Juan Carlos.

¡Salud e inquieta alegría!

Juan Carlos dijo...

Gracias a tí, Enrique. Me alegra que la información que doy en el blog te sea útil.

Saludos.

Pablo H. dijo...

¿Y se suponde que ahí dentro viajan seres de otros mundos? Más bien parece un globo sonda, ¿no te parece?

Juan Carlos dijo...

Sí, se trató de un globo extratosférico MIR francés. Información más detallada la encontrarás en el trabajó que realizó, sobre el caso, Luis Eduardo Pacheco y que enlazo en el artículo.

Saludos.

Pablo H. dijo...

jajaja, perdona, Juan Carlos. Me metí por casuaidad en tu blog y pensé que era uno de esos aficionados a la ufología. No leí el último párrafo!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sr.Juan Carlos Victorio

Sr.,Juan Carlos Victorio. He leido en su Blog que la mejor foto del Mundo es el globo Sonda Mir Infrarrojo frances, tomada por el observatorio La Plata. Pero, el crédito de la Investigación no fué la del Sr. Pacheco, que hizo una investigacion paralela después de 20 años.El quiso autoconvencerse de mi investigación, porque el se dedicaba a los Globos sondas, y nos felicitamos mutuamente de su trabajo. Vea mi Blogg http://www.cataovni.wordpress.com/ por que yo fuí el que descubrió el Globo Sonda Mir el 17-9-1985 a las 08,30 y con mi telescopio de 1888mm y mi investigación duro varios meses en secreto. Y lo divulgue en el Congreso del FAECE en el año 1986, y tuve muchas contras, porque volteaba lo que se queria hacer ver como un plato volador.
Sr. J-C.Victorio busque la verdad de la investigación en el blogg que cito, en CATEGORIAS: BUSQUE- FOTOVI GLOBOSONDAMIR y aclare en su Blogg. como fué todo esto del Globo. Saluda atte Carlos Demaria




www.cardemar1933.wordpress.com

www.cataovni.wordpress.com

http://www.cataovniargentino.wordpress.com/

cardemar1933 (Buscar en Yahoo)




Borrar Responder Responder a todos Reenviar Mover Spam Acciones Siguiente Anterior

Anónimo dijo...

Los "ovnis" no existen. Solo la gente que es supersticiosa cree lo que quiere creer y esto es altamente aprovechado por los productores de Hollywood, editores de libritos, revistas, programitas de tv, etc, quienes se benefician economicamente de la gente crédula. Anen de las potencias que aprovechan esto para que la gente piense que son ovnis, lo que en realidad son pruebas de nuevas naves y armamentos de guerra o espionaje de estos países. Bueno,la gente supersticiosa seguirá pensando otra cosa inevitablemente...

Anónimo dijo...

Los ovnis si existen, lo son hasta que se descubre que son realmente. Demasiadas peliculas mira usted me parece.

Juan Carlos Victorio dijo...

Sí, películas de globos extratosféricos.