viernes, 23 de julio de 2010

El OVNI de Canarias aparece en China

El pasado día 30 de junio fue visto en el cielo de Xinjiang un misterioso objeto luminoso que dejó impresionados a los observadores. Afortunadamente, alguien consiguió una imagen del fenómeno y de esa forma uno puede hacerse una idea de lo que se presenció. El avistamiento y la fotografía pueden verse en este sitio.

Como ya es sabido, este efecto luminoso suele ser producido por lanzamientos de misiles, cohetes, etc. Aquí hay un amplio repertorio de fotografías similares. Un astrónomo de la Sociedad Regional de Astronomía, explicó que se trató de un misil intercontinental lanzado por los Estados Unidos. Sin embargo, como indica Kentaro Mori en su blog, el responsable del espectáculo fue el cohete lanzador ruso Progress M-06M lanzado el 30 de junio desde el cosmódromo de Baikonur. El lanzamiento fue observado desde diferentes sitios de Asia central, incluyendo Kazajistán.



La imagen del pretendido OVNI recuerda bastante al famoso caso fotográfico canario de 1979, donde un misil Poseidón lanzado desde un submarino norteamericano provocó una multitudinaria observación y, dentro de lo disparatado, la primera fotografía de una abducción.


Los avistamientos canarios fueron perfectamente aclarados por Vicente-Juan Ballester Olmos y Ricardo Campo. Más detalles de su trabajo, sobre el mencionado asunto, pueden verlos aquí.

6 comentarios:

Bosque dijo...

Las diferentes fotos no se parecen mucho a esta de la luz y estela no identificada. Se ve mucho más "ordenada" que las otras. Explicaciones siempre habran mil o ¿aveces no hay? jeje ;)

Un abrazo

Juan Carlos dijo...

Claro, uno es cohete lanzador y los otros son misiles. De todas formas, las diferencias entre uno y otros no es tan abismales.

Saludos.

Juio Gamba dijo...

Pues algo de cierto debe ser eso de las desapariciones de personas españolas atribuidas a OVNIs, pues he encontrado en la red posible secuestro de anciano en Montalbán, Teruel (1980): www.iiee.cl/r_desapariciones.html

Saludos.

Raimundo Barbado dijo...

Gracias, Julio Gamba, por la información. Ahora ya sabemos algo más de Ufología (los ufo-trolls, despóticos, pseudoescépticos, están que trinan como los canarios de jaula). Parece que esos chicos del II.EE. barcelonés investigaban los casos a fondo, en el lugar de los hechos; no como otros, que se dedican a "explicar" casos de ovnis a distancia. Me acuerdo ahora del famoso doctor Hynek con las "explicaciones a distancia" de su primera época ufológica (¿Recuerdan aquello de "fuegos de los pantanos") hasta que, claro, descubrió la señal -despertó- y la siguió de cerca. Aquí en España parece que algunos no consiguen pasar de la primera etapa de Hynek y se quedan congelados en el tiempo (free), quizá por falta de imaginación. En fin. Cerebros atrofiados. ¡Señor, ayúdalos!

Dani Silvestre dijo...

Es efectivamente triste comprobar cómo a pesar de los años transcurridos desde que se comenzó a hablar de OVNIS, todavia existen personas que se definen como "investigadores de OVNIS" que no logran superar la primera etapa escéptica del astrónomo J. Allen Hinek, quien llegó a abjurar de sus primeras explicaciones dadas sobre casos de OVNIS encargados por la USAF de Estados Unidos de América. Grotesco.

Anónimo dijo...

Para quienes deseen estar al tanto de las andanzas y barbaridades que hacen los seres extraterrestres en nuestro planeta, aconsejo la lectura de los libros de Salvador Freixedo, ex-jesuita investigador de OVNIs.