lunes, 26 de julio de 2010

¿Los mejores vídeos de OVNIs de la historia?

De la historia ufológica, quería decir. Durante la primavera y verano de los años 2007, 2008 y 2009 un señor, Yalcin Yalma, ha conseguido grabar decenas de vídeos de supuestos OVNIs desde una playa de Kumburgaz (Turquía). Seguidamente pueden ver una imagen, de una de las sorprendentes “naves“, capturada de uno de los vídeos que pueden verse en este sitio.


Las grabaciones son consideradas por los ufólogos más entusiastas como únicas, sorprendentes y de las mejores que se han conseguido en el mundo. De los vídeos antes mencionados extraigo algunas perlas que merecen ser resaltadas. Por ejemplo, Maussan señala que: “No queda duda, está usted viendo algunos de los mejores vídeos capturados en toda la historia…”

Haktan Akdogan, el investigador del fenómeno OVNI más reconocido de Turquía añade: “Esta vez no sólo se trata de una observación de luces, sino la presencia de un objeto en el cielo. Es muy clara, la estructura de la nave se ve muy bien. Además, podemos apreciar la presencia de dos seres ahí. Adentro, si. Dos ocupantes se encuentran ahí. Un suceso sin precedentes en los anales de la ufología.”

Y por lo que cuenta el citado ufólogo, al analizar los vídeos se llegó a esta impresionante conclusión: “Los vídeos fueron sometidos a los más rigurosos y modernos análisis, llegando a una conclusión… Los vídeos eran auténticos.” (El resaltado es mío)

Un dato llamativo es el del tamaño que asignan a los supuestos OVNIs: “Naves de entre 7 y 12 metros”

Increíble pero cierto, Maussan encuentra un “testigo” que corrobora una de las observaciones: “Y vea usted un testigo. Un perro que le ladra directamente a esa luz. Lo cual certifica que el objeto se encuentra en ese lugar.”


Sin embargo, estas evidencias, sorprendentes y autenticas, se quedan en “agua de borrajas”. Si todavía queda algún despistado que no se ha enterado qué eran esas fantásticas e increíbles naves extraterrestres, le invito a que lea el excelente trabajo de Andrés Duarte, de la Agrupación Canopus (Chile), donde muestra que los OVNIs de Kumburgaz son: ¡Ventanas de lanchas!

El trabajo de Duarte, un buen ejemplo de cómo debe abordarse este tema, demuestra, una vez más, que los OVNI pueden ser cualquier cosa. Además, pone en entredicho la credibilidad y la capacidad de algunos ufólogos para interpretar correctamente los avistamientos OVNI.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"...los OVNIs de Kumburgaz son: ¡Ventanas de lanchas!"
Son cualquier cosa menos ventanas de lanchas.

Anónimo dijo...

Ventanas de lanchas, por favor...que poco serio esa afirmación de los varios escépticos que decidieron enlistarse tras esa hipótesis tan barata...ni si quiera escribes bien el nombre del cazador de ufos YALMAN , con N...en ese detalle se ve con cuánta profundidad se encara el tema aquí...ridículo 100 x 100 % todas esas patrañas de que todo lo que ves son reflejovnis e idioteces parecidas , términos robados a otros investigadores...seguro que nunca un verdadero ovni voló sobre tu cabeza para que tengas una auténtica vivencia sobre humana , nunca sabrás que es lo que se experimenta, tanto personalmente como en el contexto...sigue así, analizando tan vagamente fotitos ajenas , eso es lo más que conseguirás en ésta pseudo ufología paralela que intentas hacer...lo lamento por tí ...tantos años de bloguear y tienes tan pocas visitas al sitio. Es obvio, esto es un fiasco , tío, y como corresponde a un buen intolerante y fascista anti ufo como tú lo eres no publicarás mi comentario...recuérdelo señor "INVESTIGADOR SERIO Y ECUÁNIME", se escribe "YALMAN", lo cuál sería un buen principio para escribir esta pésima nota tan paupérrima...¡no sabes ni de quién hablas...!. por cierto , ¿quién edita este sitio?, lo hace muy mal , de una manera muy pobre ...dedícate al fútbol , esto es un sitio lamentable...¿no te gustan mis palabras?, es el precio de ser un patán tan soberbio sin contenido ni contexto.