miércoles, 7 de julio de 2010

Más OVNIs saturados

El pasado sábado, un niño de ocho años de edad fotografió un extraño objeto que evolucionaba delante del Sol. El incidente se produjo en Metán, Salta (Argentina) y la imagen del OVNI, con una forma clara de “platillo volante”, ha dejado perplejos a sus allegados. La fotografía y la historia pueden verse en este sitio.


La madre del niño no sale aún de su asombro y a pesar de haberse autocalificado de escéptica dice:

“Yo no creo mucho en eso, pero para mí está claro que es un ovni.” “En la foto que sacó Talo con mi celular hay un ovni. No es un ave volando, tampoco un avión, porque la imagen es clara. Siempre vimos estas cosas en la tele. Estamos sorprendidos.”

La explicación de la citada imagen no tiene ningún misterio. Al apuntar la cámara hacia el Sol, la intensa luz del citado astro satura el sensor, en este caso del móvil, y produce el efecto que vemos en la fotografía. Luis Ruiz Noguez los llama ovnis sangrones. Seguidamente muestro más fotos con el mismo efecto y tomadas en diferentes lugares.


Esta se obtuvo en Malargüe, al sur de Mendoza (Argentina) y según algunos ufólogos de ese país: “Los análisis efectuados por nuestro especialista… a través de distintos filtros, muestran el típico “platillo”, sólido, con interesante relieve y bordes, iluminado, similar a las fotos con celulares de el Chocón y Santiago del Estero…”


Fotografía obtenida el 26 de enero de este año en Santiago del Estero (Argentina). Saturación del sensor con reflejo incluido.


Otra foto similar tomada de este sitio.


Y por último, otra imagen de un ovni saturado tomada de aquí.

8 comentarios:

Leopoldo Zambrano Enríquez dijo...

Excelente apunte Juan Carlos. Este es uno de los fenómenos más comunes de la fotografía digital cuando de equipo compacto se trata.

Enhorabuena por mencionarlo y explicarlo, y esperemos que se pueda quitar de una vez por todas este bulto de paja de la casuística.

Un abrazo.

Juan Carlos dijo...

Muchas gracias, Leopoldo. Esperemos que este tipo de explicaciones sean más conocidas.

Un abrazo.

José de Arimatea dijo...

Sí, sí claro, ¿cuántas veces copiaste y pegaste el ovni sobre el sol? ¿Y piensas que nos lo vamos a creer sólo porque tú lo dices? Esta explicación es una basura como todo lo publicado aquí, sólo trabajo sucio de debunker.
Esceptiquillos, no crean que van a decir cualquier cosa y no se van a encontrar con resistencia.

Anónimo dijo...

Sin duda es una conspiración de las empresas multinacionales de la fotografía digital, que todos sabemos que estan manipuladas por los hombres de negro, para incorporar ese defecto en el equipo para que no se acepte por válido al ovni de Metán.

Juan Carlos dijo...

José de Arimatea, si crees que lo que publico en el blog es basura lo tienes muy fácil, arguméntalo. No es lo mismo creer que demostrar.

Saludos.

Enigmas de la Siensia dijo...

Que blog mas interesante el tuyo. Visita el nuestro que tambien es de Ciencia y Escepticismo. Saludos, querido amigo!!!

http://enigmasdelasiensia.blogspot.com

Anónimo dijo...

Perdón... ¿pero lo de los hombres de negro y las conspiraciones de fabricantes de cámaras digitales es en joda no?

Rocio Matas Pozo dijo...

La de cosas que tiene que aprender una para que no le metan gato por liebre, o sea, ovni por ovi. Besos.