sábado, 1 de enero de 2011

OVNI fantasma en El Espinillo

Como todo buen ufólogo sabe, existen en nuestro planeta una serie de "zonas calientes" es decir, lugares donde los OVNIs se "manifiestan" con mucha frecuencia. Uno de esos sitios es, por lo visto, la localidad de Atalaya (y sus proximidades) provincia de Buenos Aires, Argentina. En dicha zona, un grupo de ufólogos argentinos tuvieron un avistamiento asombroso en la noche del 20 de marzo de 2008, durante una vigilia OVNI. Y como prueba, muestran la siguiente fotografía.


Pero por mucho que se diga y escriba sobre lo sorprendente del caso, la foto presentada es contundente y dice que se trata de un reflejo de la Luna en la óptica de la cámara (lens-flare). Lo que para los fotógrafos son luces parásitas que, por lo general, estropean las tomas fotográficas, para algunos ufólogos es algo extraordinario.

En el blog donde se publica la foto, y se cuenta el incidente, se dice lo siguiente sobre los dos puntitos ubicados a la izquierda de la Luna: "La noche se presentaba clara, estrellada y con una inmejorable visión de la luna llena a unos 35º sobre el horizonte, que tenía como compañeros estelares a Saturno y otra estrella de 3ª magnitud a su izquierda..." (la negrita es mía).

Como curiosidad, a las 19:20 horas locales la Luna se encontraba a 10º 48' sobre el horizonte y a las 19:54 horas, a 17º 28'. Una muestra de como las medidas angulares, tomadas a ojo, suelen ser sobreestimadas. La estrella que está junto a Saturno es Regulus, con una magnitud de 1.35 (o sea, de primera magnitud) y es la principal de la constelación de Leo.

A continuación una fotografía nocturna, tomada de aquí, con lens flare incluido.


Este caso del Espinillo es otro ejemplo más de lo que pueden hacer las ideas preconcebidas y la ganas de ver OVNIs.

4 comentarios:

Enrique Arias Valencia dijo...

Para los ufólogos son OVNIs.

Para los fotógrafos profesionales son
aberraciones parásitas.

Para mí son obras de arte incidentales.

monica4681 dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
miguel@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

tacosaltos dijo...

exelente pagina.

Juan Carlos dijo...

Muchas gracias, tacosaltos.