viernes, 18 de febrero de 2011

Los OVNIs también cautivan a algunos astronómos

Un residente de Posadas, Misiones, Luis Przysieznik, presidente de la Asociación Polaca de dicha ciudad argentina, fotografió un OVNI al atardecer de un día de agosto de 2010 a unos 30 kilómetros de Posadas. La instantánea la tomo con un móvil y desde un automóvil. A continuación muestro la citada fotografía, donde puede verse una luz aparentemente muy cerca del suelo.



El fotógrafo entregó la imagen al Observatorio Astronómico local, “Padre Adolfo Kolping”. Después de varios análisis, su director Sergio Toscano la divulgó en su blog: “la publicamos por tratarse realmente de un ovni que se encontraba a unos 250 metros de la ruta".

Pero resulta que hay otro testigo del pretendido aterrizaje. Un animal que está pastando tranquilamente sin enterarse del fenómeno luminoso que tiene delante de sus narices. Esta falta de interés probablemente se deba a que allí no había un OVNI.

El móvil, como se puede apreciar en la foto, apuntaba hacia el Sol y el OVNI, que para el citado astrónomo es algo realmente inidentificado, no es más que un simple reflejo del astro rey en la óptica de la cámara.

Algo similar ocurrió en esta otra fotografía, obtenida también con un móvil en Salta, Argentina, en diciembre de 2009.



En fin, resulta llamativa la conclusión del mencionado astrónomo pero como ya ha ocurrido en otras ocasiones, es muy fácil ser seducido por los OVNIs.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey chicos, me parece bien que informéis de estos fenómenos. Pero esta última foto las he hecho yo también con mi móbil. Esto ocurre por la luz del sol en el objetivo del teléfono. Según vas moviendo el teléfono la luz se va moviendo. Las he hecho montones de veces.
NO es serio que andáis publicando esto.

Juan Carlos dijo...

Menos serio es que se ande publicando, que esos reflejos en la óptica de la cámara del móvil son OVNIs.

Saludos.

NOUFA - CHILE dijo...

Totalmente de acuerdo Sr. Juan Carlos.

La seriedad es una asunto personal e intransferible, a igual como cada persona recepciona el fenomeno Ovni.
Nadie es dueño de la verdad absoluta, ni ufologos ni cientifista.