miércoles, 23 de febrero de 2011

OVNI saturado sobre el río Paraná

El pasado mes de enero se hizo la siguiente fotografía desde la ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes (Argentina) y ha sido publicada, en el blog astronómico (citado en la entrada anterior) de Sergio Toscano, como la captura de un OVNI.



El "misterioso" objeto negro no tiene nada de sobrenatural. La explicación de dicho fenómeno, brevemente, es la siguiente: Al fotografiar al Sol, su intensa luz satura pixeles del sensor de la cámara. Los valores son tal altos que ésta no puede procesarlos y les asigna el valor 0 (color negro).

A continuación otra imagen conseguida de igual forma y tomada de este sitio. En esta ocasión no hay interpretación ufológica y en el foro, donde se publica la foto, se busca una aclaración convencional.




Según las creencias e ideas preconcebidas, este tipo de imágenes también se interpretan como un milagro del Sol. Captura tomada de este vídeo.



Para finalizar, no está de más saber que esta práctica fotográfica puede dañar el sensor de la cámara.

2 comentarios:

elescepticodejalisco dijo...

muchas personas, a la hora de ver o tener algo que no pueden explicar o que es extraño, de inmediato recurren a las respuestas menos probables, tales como las que dices, de milagros o naves interplanetarias.
muy buen blog. saludos desde Jalisco

Juan Carlos dijo...

Muchas gracias, elescepticodejalisco.
Sí, es curioso como algunas personas relacionan lo que no saben que han visto con lo sobrenatural o con los extraterrestres.

Saludos.