jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Espectacular oleada OVNI sobre España?

A mediados de octubre de este año parece ser que se produjo un aumento de avistamientos OVNI en nuestro país, coincidiendo (¿o motivado?) con las declaraciones del controlador aéreo César Cabo sobre un blanco sin identificar detectado por varios aviones cerca del aeropuerto de Madrid.

La pretendida oleada ha sido dada a conocer por la revista Año Cero, en su nº 257 (diciembre 2011), en un artículo de Miguel Pedrero y Fran Contreras, titulado: Oleada de OVNIS sobre España.

Los mencionados autores comienzan escribiendo: "...Y es que desde principios de septiembre de 2011 y hasta la actualidad, España se ha convertido en el epicentro de una intensa oleada de avistamientos de No Identificados... Sin dudarlo, tomamos nuestras mochilas y nos lanzamos a la carreteras para hacer lo que más nos gusta: perseguir OVNIS..." (el resaltado es mío)

El avistamiento que me ha llamado la atención y que para los autores es: "uno de los casos más interesantes de los últimos años..."  es el ocurrido el día 20 de septiembre, en la localidad leonesa de Requejo de Pradorrey. El caso se muestra en el apartado: OVNI "CAZADO" A PLENO DIA.

En el mismo, se publican detalles del incidente y las fotografías del OVNI que obtuvo el observador, todo ello puede verse seguidamente.



Después de leer el relato y mirar las fotos, no hay que ser muy avispado para darse cuenta que, entre el testimonio y las fotografías hay algo que no cuadra. Veamos algunas descripciones que hace el testigo:

"Inmediatamente, vio, con enorme estupor, que un objeto de un tamaño considerable salía de la nube volando en zizzag..."  "Segundos después, el OVNI tomó una trayectoria rectilínea y pasó frente al astro rey, instantes en los cuales Jon lo perdió de vista...." "...Acto seguido, cambió bruscamente de dirección, acercándose a mi posición. Hizo la maniobra en una exhalación, fue increíble..." "El No Identificado se detuvo nuevamente y, otra vez, varió su dirección, alejándose en décimas de segundo en dirección a la provincia de Lugo, hacia el oeste."

Sin embargo, todas estas maniobras no se corresponden o no las hace el fenómeno fotografiado por el testigo, ya que, el pretendido OVNI de la fotografía no es más que ¡un parhelio! Fenómeno óptico provocado por la refracción de la luz solar en los cristales de hielo que hay en las nubes (concretamente, en los cirros). A continuación un ejemplo de parhelio tomado de este sitio.


Después de esto surgen algunas dudas. ¿Nos quieren hacer pasar un parhelio por un OVNI? o ¿Son incapaces, tanto testigo como ufólogos, de identificar un fenómeno óptico de sobra conocido?

En fin, es lo que tiene la ufología, que cualquier testigo se la puede "colar doblada" al ufólogo de turno y éste, gracias a sus creencias y expectativas, admitirlo sin más.

Sobre la susodicha oleada y los casos publicados en el artículo de Año Cero, pues eso, "nada del otro jueves".

8 comentarios:

Angel Carretero dijo...

Interesante

Javi Monleón dijo...

Parece que ese tal Jon alucina bastante con el tema. Debe ser algún pirado de los ovnis (no menos pirado que los encuestadores de la revista). Un saludo.

F. Contreras dijo...

Su tesis de parelio en absoluto se corresponde con los testimonios sobre ese caso que nos informó Jon Garcia.
Nuestro testigo siempre nos pareció sincero.
Un parelio no sale de una nube haciendo zig-zag, se para y despues se aleja.
Pensamos que su explicación es insuficiente y que hubo oleada de objetos volantes no identificados sobre España.
Si tiene dudas contacte con el controlador aereo Cesar Cabo.

Juan Carlos Victorio dijo...

Sr. Contreras, debería decir que el testimonio de su testigo en absoluto se corresponde con el pretendido OVNI de la fotografía. Es evidente que la imagen muestra claramente un parhelio, por lo tanto...

Sobre la oleada, el Sr. Cabo estará muy puesto como controlador aéreo pero me parece que en el tema OVNI no está muy ducho.

Saludos.

Anónimo dijo...

Amélie

Yo no soy ninguna flipada y en octubre de 2010 vi dos pedazos de ovnis en Madrid, y como yo, mucho hijo puta que se calla y lo digo por controladores aéreos, ejército, etc....y si alguien quiere saber más, yo le doy información....

Anónimo dijo...

Amélie

o que me pasen por una maquinita de esas que dicen si mientes o no, ya verás como se acaba la tontería en España y se empieza a decir la verdad de lo que ha sido un año de invasiones....os dejo mi correo por si queréis que os detalle al milímetro del ataque que presencié en Madrid. casandrapotoli@hotmail.com

Anónimo dijo...

Amélie

y olé por el Sr.Cabo por decir la verdad, yo le aplaudo porque sé de lo que hablo y tengo un par de cojones bien puestos...como deberíamos tener todos los que lo vimos y lo sufrimos. Que empiecen a decirlo ya pubicamente, porque ojo, no todos los ovnis que vinieron, vinieron a jodernos, valga la redundancia.

Anónimo dijo...

Amélie

Puse púbicamente y es públicamente, que no quiero coñas con esta noticia, creo que es algo lo suficientemente serio para que sea tratado como se merece...principalmente para que no nos jodan la vida a los que lo vimos y no nos traten como pirados los incrédulos....ojalá y que no lo hubiera visto pero fue así y me jodieron la vida y estoy viva de milagro, así que, como para tener coñas con el tema!!