lunes, 5 de marzo de 2012

El OVNI de la Navidad de 1980

La reentrada de la tercera fase del cohete impulsor del satélite ruso Cosmos 749, acaecida en la noche del 25 de diciembre de 1980, provocó una oleada de avistamientos OVNI en varios países europeos. Uno de los más curiosos fue el ocurrido en una base aérea española, donde el fenómeno luminoso fue interpretado como el aterrizaje de un OVNI. Más información del mismo, en la entrada anterior.

La desintegración del cohete fue fotografiada desde la sierra de Gredos por Gustavo Cuevas. Las imágenes fueron publicadas en la revista Interviú, en enero de 1981, en un artículo titulado: Un OVNI en la noche de Navidad, recorrió Europa de sur a norte. A continuación una de las fotos.



Y el texto del citado artículo:


La prensa española se hizo eco de las numerosas observaciones que se produjeron en la citada noche de Navidad. Por ejemplo, entre mis papeles he encontrado este recorte de El Correo de Andalucía, del 27 de diciembre de 1980.




El espectáculo luminoso provocado por la desintegración del cohete, en la Navidad de 1980, habría sido algo parecido a la visión de una moderna Estrella de Belén.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog! quería preguntarte si los recortes de prensa son tuyos propios o si los sacas de bibliotecas o algo por el estilo. Gracias amigo.

Juan Carlos Victorio dijo...

Muchas gracias, Jesús. La mayoría de los recortes de prensa son propios y lo he ido recopilando a lo largo del tiempo. Otros los saco de hemerotecas digitales.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues es genial tu trabajo, me encanta, te felicito por ello, descubrí tu blog hace poco y la verdad es que me arrepiento de no haberlo descubierto antes :)

Un abrazo!

Julio Gamba dijo...

Es evidente que esa noche los extraterrestres aprovecharon la caida de chatarra para disimular un poco.

Juan Carlos Victorio dijo...

Muchas gracias, Jesús. Me alegra que te guste el blog.

Un abrazo.

Agosto Langostino dijo...

Y los platillos también gustan de aprovechar las nubes lenticulares para disimular un poco.

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo victorio x esta excelente informacion, no les haga caso a esos trolles sus comentarios solo reflejan impotencia, cada dia que pasa ellos se entierran solos, usted sabe mucho, tambien responde en su blog
por eso deseo que me de un consejo
un amigo pretende hacer trueque con 1 libro de esos viejos insiste que elija uno: Platillos Vol. pro y contra de michel o Libro Azul de stegier este ultimo autor sus otros libros los escribia como creyente no se porque razon se salva ese unico libro o tampoco sirve?, con cual me quedo, cual me recomienda en primer termino o ninguno de ellos ja!
grax.

Juan Carlos Victorio dijo...

Le aconsejo que de los dos libros elija: Proyecto Libro Azul.

Puede serle instructivo.

Julio Gamba dijo...

¿Alguno de ustedes ha leido el Manual del Ufólogo, de Alberto Adell Sabates (rip) del CEI de Barcelona?
Es el primer paso si quieren ser ufólogos.

Anónimo dijo...

amigo victorio con visionar el Informe hynek de vergara bastaria ?
El libro azul adicionalmente, que agregados contempla, valdra la pena?
tiene la misma redaccion/historica del condon, sign y eso? el autor creyente contamina la literatura ? desde la tapa se aprecia el subtitulo
tendencioso xDD razon de mis dudas. gracias por alguna respuesta

Anónimo dijo...

El libro de Sabatell en su "Investigacion Ovni" el Sr. Ballester lo recomienda igual, me remiti al texto. No confio en ese GAMBA ja!! ahora existe esa tendencia a no dejar morir el mito, mezclando locuras chamanicas con evidencia, los ovnis nunca nos visitaron, para el que pregunta: y si algun dia ? responderia: primero buscate una novia por lo menos en tus sueños reemplaza cabezones por curvas ja! sls.

Toni García dijo...

Aqui en EE.UU. la opción más común es matricularse en algún cursillo presencial de los que imparte el Center for Ufo Studies (CUFOS). Al acabar el mismo te dan un diploma de ufólogo con el que ya puede uno investigar OVNIS/OVIS de forma científica. Saludos.

Unknown dijo...

Permitidme que os diga que tambien se dan cursos de ufologia por internet, no se que valor pueden tener. El examen final suele ser una redacción sobre los extraterrestres de Roswell. Hasta otra.

Ufoloco 100.000 mentiras tras los ovnis dijo...

Creo que también Benítez da cursos por Internet. No cobra, pero lo tienes que invitar a langosta en persona mientras le haces la investigación de campo.

Raimundo Barbado dijo...

Si ustedes quieren yo les puedo dar algún cursillo de Ufología. Además, gratis. Mirénselo (el cerebro, claro).

VERANOCL dijo...

ESA GRAN BOLA DE FUEGO LA VI YO EN GRANADA Y POR FIN HE CONSEGUIDO SABER POR AQUI QUE SE VIO EN MAS SITIOS ,FUE ESPECTACULAR Y ERA MUY EXTRAÑO QUE NO HUBIESE VISTA POR MAS GENTE,LO QUE NO ENTIENDO ES QUE SE VIERA EN VARIOS PAISES

Unknown dijo...

Yo fui testigo de este acontecimiento en un barrio de Sevilla. Eso no fue una entrada de un cohete. Lo que mi novia, en aquel entonces, cientos de personas y yo vimos fueron una gran cantidad de esferas luminosas, todas iguales en perfecta formación. Desprendían lo que parecían burbujas de colores y mantenían una velocidad y altura constante.