lunes, 23 de abril de 2012

¿OVNIs sobre Matanzas?

Otra curiosa fotografía de OVNIs "fantasmas" encontrada por azar en la red y que muestro a continuación. El señor Fidel Molina Hernández, mientras hacía fotografías nocturnas en la ciudad de Matanzas (Cuba), no vio nada raro en el cielo, ni ningún extraño objeto volante luminoso. Pero posteriormente, al revisar las fotos comprobó,  para su asombro, que en una de ellas aparecían varios OVNIs. Por otra parte, nadie en la zona reporto haber visto, esa noche, extraños objetos voladores.


La imagen fue obtenida en la noche del 15 de octubre de 2005 y ha sido tomada de este sitio donde, parece ser, todavía no saben de que se trata pero sugieren, entre otras cosas, lo siguiente:
  
"Una vez más pudiéramos tener otra de las muchas pruebas indirectas con que cuentan los investigadores. Estas pruebas indirectas se contemplan dentro del ámbito de las señales que nos pueden hacer llegar los alienígenas, y entre las que se encuentran los llamados Milagros Cósmicos."

Sin embargo, la explicación de esos misteriosos objetos luminosos es mucho más sencilla: Son reflejovnis provocados por las luces de la calle en la óptica de la cámara. 



Como puede verse en la imagen, los supuestos OVNIS se corresponden perfectamente con las luces de las farolas. No hay ningún misterio, sólo son lens-flares que, por lo general, estropean las fotografías.


8 comentarios:

Saturnino José dijo...

Gracias a su blog ya desde que vi la foto empecé a buscar a qué luces en el suelo se correspondían los reflejos :D

Magufo 2012 dijo...

¿Otro caso explicado? ¡Pues no me creo su explicación! Deje la Ufología para los ufólogos. ¡Ya está bien, hombre!

Rafa Manzanos dijo...

Se ruega admitan en ese blog las irregularidades cometidas al querer explicar casos de OVNI. No manipulen datos. Si existen dudas siempre será preferible dejar los casos como no explicados (UFOS). Buenos dias.

Anónimo dijo...

dejando los datos como no explicados seran comida expresa para las aves de rapiña.. perdon digo magufos!!!

José Martín dijo...

Hagan el favor de no explicar ningún caso OVNI hombre,que los magufillos se cabrean.

Dejénlos a los ufólogos,que ya se cuidan de mantenerlos inexplicados y misteriosos para vivir de ellos.

Jhon Spencer dijo...

¿Podría comprobar si fue la Luna u otro objeto astronómico?
http://www.iiee.cl/r_flores.html

Con gracias anticipadas, quedo affmo.

Juan Carlos Victorio dijo...

Hola, Jhon.

Cuando tenga un momento comprobaré si hubo algún objeto astronómico en esa observación.

Un saludo.

Juan Carlos Victorio dijo...

Jhon, parece que la Luna fue el estímulo que provocó la observación OVNI. Examinaré detenidamente el caso y escribiré una entrada sobre él.

Saludos.