miércoles, 7 de noviembre de 2012

Fotografía autentica de un OVNI en Argentina

La población de Tolhuin, Tierra del Fuego, parece ser que está conmocionada ante la publicación de la fotografía  de una nave espacial o un OVNI sobrevolando una hostería de la zona. La imagen la obtuvo el fotógrafo profesional Oscar Heredia el día 17 de octubre a las 23:00 horas. En ella se puede apreciar algo similar a un OVNI, muy parecido a los de la película Encuentros en la tercera fase



Por lo visto, la imagen es noticia nacional pero basta una simple ojeada para darse cuenta de que las luces que aparecen en el cielo de la fotografía no tienen ningún misterio. La foto, sin duda, es autentica pero el pretendido OVNI es un simple reflejovni. O sea, lens flares provocados por las luces del suelo, procedentes de la hostería Kaikén, en la óptica de la cámara.



Por otra parte, lo que si resulta extraño en este asunto es que el fotógrafo no haya sido capaz de identificar unos meros, y evidentes, reflejos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un ufólatra diría: se trata de un ovni que se camufla como reflejo para pasar inadvertido.

CARLOS QUINTANA

Anónimo dijo...

Que reflexo caprichado, heim ???
Ou melhor dizendo, quando se quer achar qualquer coisa, acha-se !!!

Unknown dijo...

Hey, Victorio! No hay duda. La nave espacial se presenta sobre la hostería para que resulte identificada con reflejos de luces de la hostería. Supongo que eso será aplicar ni más ni menos que la conocida estrategia llamada "la navaja de Occam" con la cual lo que parece muy difícil de explicar, con un poco de lógica, deviene explicándose muy fácil. Un saludo y adelante con lo suyo, Victorio; está claro que explicar ovnis es lo suyo. Siga, siga así, como dice el ufólogo Guillerna, que llegará lejos. Chao!

Juan Carlos Victorio dijo...

Undertaker, la estrategia que hay que seguir es dejar de lado las creencias y usar más el sentido común.

Ciao.

Anónimo dijo...

hablando de fotografias. en que fecha el Ufocat finalizó.?¿ lo busco en español pero al darle clic no funciona. podria UD. redirigirme. gracias por su ayuda

Juan Carlos Victorio dijo...

http://www.answers.com/topic/ufocat

Anónimo dijo...

History channel analizó la fotografía con su grupo de expertos y concluyeron que no son el reflejo de ninguna luz. Hay que informarse bien antes de sentenciar la veracidad o no de la fotografía. Les dejo el link del artículo.

http://www.sur54.com.ar/ovni-en-tolhuin-history-channel-reproduce-la-foto-que-ya-da-vuelta-al-mundo

Juan Carlos Victorio dijo...

Anónimo, no dudo de la veracidad de la fotografía, es auténtica pero las luces que aparecen en el cielo son, sin ninguna duda, reflejos. O sea, que esos expertos ya pueden actualizarse un poco y de paso practicar, de vez en cuando, la fotografía nocturna para que descubran los lens flares.

Anónimo dijo...

Si son un reflejo porque tienen distinto color? No me vengas con la huevada de la atmosfera porque entonces la luna se vería verde también. Pero está bien, cuando no se quiere ver no hay caso, saludos.

Juan Carlos Victorio dijo...

Tienen ese color verdoso porque seguramente el objetivo tenía un filtro UV para protegerlo. Son típicos los flares verdes con el filtro puesto.

Además, lo que hay que hacer es basarse en la evidencia no en la creencia.

Saludos.