jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Aterrizaje de un "trompito" luminoso?

Curiosa fotografía obtenida en Tandil por la señora Lidia Conforti, el día 2  de marzo del 2012. En la imagen puede apreciarse lo que parece un misterioso trompo luminoso posado en el suelo y, como no podía ser de otra forma, etiquetado como OVNI:
...lo llamaremos OVNI, dado que definimos que NO esta posado en el suelo y se mantiene en rotación como un pequeño trompo a una altura de 30 centímetros o mas.


Hay que señalar que el pretendido OVNI no fue visto en el momento de tomar la fotografía. Fue descubierto más tarde, al pasar la imagen al ordenador. Elemento que ya da pistas sobre la naturaleza del misterioso objeto luminoso. Además, la fotógrafo, según la información ofrecida, es una apasionada de los OVNIs.

A pesar de los análisis efectuados a la imagen por el grupo de investigación ufológica CICOA, en mí opinión se trata de un reflejovni. O sea, un lens flare provocado por el Sol, como en la siguiente fotografía.



O como este otro OVNI, "cazado" al despegar, que puede verse en este sitio. En fin, otro ejemplo más de que la oleada de reflejovnis continúa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, hombre, usted no es un escéptico; usted es un ultratendencioso. He estado leyendo el informe del grupo argentino CICOA en su web http://cicoargentina.blogspot.com.es/
y lo menos que se puede decir de este asunto es que te hace dudar. A usted no, por supuesto.

Anónimo dijo...

Mira que la ignorancia es atrevida, eh.

Unknown dijo...

Interesantes fotografias. Le invito a visitar mi blog, http://caminandoentre2mundos.blogspot.com/ Espero que sea de su agrado. Un saludo.

Ricardo Campo Pérez dijo...

Sí, pero más interesante es la explicación, destino natural de todos los "misterios".

Julio Gamba dijo...

La experiencia más hermosa que podemos tener es la de lo misterioso. Es la emoción fundamental que yace junto a la cuna del arte y la ciencia verdaderos. ALBERT EINSTEIN.

Ricardo Campo Pérez dijo...

Por eso Einstein se quedó con el "misterio" del efecto fotoeléctrico y no propuso sus dos teorías relativistas.

Intentos de tergiversar dichos semejantes por parte de chorra-periodistas del misterio son habituales. Arriman el ascua a su sardina para presentarse como los adelantados y los intrépidos investigadores de "misterios" confeccionados en la redacción de una revista mensual de patrañas en papel cuché.

Anónimo dijo...

"Intentos de tergiversar dichos semejantes por parte de chorra-periodistas del misterio son habituales. Arriman el ascua a su sardina para presentarse como los adelantados y los intrépidos investigadores de "misterios" confeccionados en la redacción de una revista mensual de patrañas en papel cuché."
¡Coñooo...!

Magufo 2013 dijo...

Un saludo para el señor Gambas que siempre me ha parecido una persona ecuánime. Feliz año nuevo 2013 para el señor Victorio, moderadores, seguidores de su blog y lectores del mismo en general. Muchas gracias por hacerme reir un rato de vez en cuando mientras los grises campan a sus anchas, haciendo de las suyas, en nuestro? planeta Tierra.

Julio Gamba dijo...

Señor Ricardo Campo: la cita que transcribí más arriba de Albert Einstein aparece integra en el preámbulo del libro titulado "El testamento maya", de Steve Alten, editorial Via Magna, 2008. Si pensaba que me la había inventado yo, puede comprobar que no. Un saludo.