lunes, 18 de febrero de 2013

Nuevo OVNI fantasma, ahora en Zaragoza

El día 30 de marzo de 2012, a las 18:14 horas, cuando la autora de Blogssip girl paseaba y tomaba fotografías por el Parque Grande (José Antonio Labordeta) de la citada ciudad, un misterioso objeto se coló en las imágenes:
no sé qué será... pero ahí, en el cielo, parece que algo nos observa… lo ves?



Como suele ser habitual en este tipo de instantáneas, el extraño objeto volador no fue visto en el momento de las tomas. Fue descubierto más tarde, al mirar las fotos detalladamente. Unas semanas después de la publicación de las fotografías, el grupo zaragozano S.I.P.E. (Sociedad de investigaciones parapsicológicas y exobiológicas) se interesó por las mismas y después de analizarlas llegó a la conclusión de: 
que el objeto era esférico, efectivamente tenía volumen....
El caso también aparece en el blog oficial del ufólogo Marcelino Requejo, en el apartado Casos OVNI recientes, bajo el título: Algo nos observa, repitiendo las conclusiones del S.I.P.E. y, por lo tanto, aceptando que se trata de un OVNI.

Sin embargo, el misterioso objeto volador no es más que un simple reflejovni. Cuando se toman fotografías apuntando con la cámara hacia el Sol, como en este caso, suelen aparecer en las imágenes los inconfundibles e indeseables lens flares.




Para finalizar, a estas alturas resulta llamativo, y revelador, que unos ufólogos experimentados sean incapaces de identificar un efecto tan común como los reflejos que se cuelan en las imágenes fotográficas y que cualquier interesado en fotografía reconoce perfectamente

Otra muestra más de que las ideas preconcebidas y los prejuicios hacen ver OVNIs donde sólo hay fenómenos normales y corrientes.


3 comentarios:

Raimundo Barbado dijo...

"Como suele ser habitual en este tipo de instantáneas, el extraño objeto volador no fue visto en el momento de las tomas. Fue descubierto más tarde, al mirar las fotos detalladamente."

Hola, Victorio. He leido el Blogssip girl de la señora o señorita "S" así como el blog oficial del ufólogo-escritor-alumno de J.J.Benítez, Marcelino Requejo, y me gustaría saber dónde se indica que el presunto OVNI no fue visto en el momento de las tomas. Lo que yo he leido es a la inversa: "pero ahí, en el cielo, parece que algo nos observa… lo ves?? Queda guardada esa imagen como curiosidad…".
Yo también supongo que hubo de ser un reflejovni -o quizá la Luna, si es que realmente era una imagen externa y con volumen, situada en el ambiente, conforme hipotetiza M. Requejo-, pero me parece que en aras de la explicación del caso, convendría "pulir" un poco ese detalle. Saludos.

Juan Carlos Victorio dijo...

Raimundo, lo pone bien claro Marcelino en su blog oficial:

"Al observar las fotos mas detalladamente, se da cuenta que "algo" extraño se ha colado en sus instantáneas..."

Saludos.

Ricardo Campo Pérez dijo...

¿No es el famoso lapo de Messi?