viernes, 1 de febrero de 2013

Refleovni en Michigan

El día 11 de marzo de 2012, a las 11:17 PM, se tomó la fotografía, que muestro seguidamente, en Westland, Michigan (EE.UU.). El fotógrafo, mientras realizaba fotografías nocturnas, vio una luz tenue en el cielo oriental. No se especifica si fue a través del visor o a simple vista.


La fotografía, según la información que se proporciona, tiene una distancia focal de 18 mm, una exposición de 20 segundos, una abertura de f:5 y una ISO de 100. El fotógrafo, al ver la imagen descubrió un objeto verde que brilla intensamente y que dejó un rastro en el cielo. A continuación, una ampliación del supuesto OVNI




La información termina con una nota donde dice que los meteoritos no son normalmente de color verde, con lo cual se está sugiriendo que no se tiene ni idea de qué se trata y que, por lo tanto, puede ser un OVNI.

Sin embargo, la imagen es harto conocida. Es un simple reflejo provocado por el intenso foco de luz que hay en el suelo.





3 comentarios:

Raimundo Barbado dijo...

Pudo ser efectivamente un reflejo, Victorio. Pero me parece que debería explicar a los lectores cómo una luz blanca se transforma en un reflejo de color verde...digo yo, no sé.

Anónimo dijo...

Como saben los fotógrafos profesionales pueden aparecer reflejos verdes al usar un filtro ultravioleta.
En internet hay mucha información sobre este problema:
http://www.flickr.com/groups/canonef50mm/discuss/72157601785735075/
http://blog.kamerakevin.com/2009/09/filters-and-flare.html
http://www.dzoom.org.es/postt73676.html

Juan Carlos Victorio dijo...

Gracias, anónimo, por el dato.