jueves, 15 de agosto de 2013

Un OVNI aterriza en una piscina para darse un chapuzón

Una cámara de seguridad de Naples, Florida, ha grabado unos misteriosos objetos luminosos sobre una alberca de la citada ciudad en la noche del 5 de agosto y rápidamente se ha extendido la idea de que se trata del descenso de un OVNI a una piscina para, supongo, succionar agua.

La encargada de seguridad, Debralee Thomas, descubrió el asunto al revisar las cámara de seguridad, como hace todas las noches, y para ella:
...el fenómeno no se parece a nada de lo que estamos acostumbrados a ver [...] un insecto volando cerca de la cámara puede ser muy impactante cuando uno no sabe lo que es, pero esto no se parece a ningún animal al que haya visto antes.
A continuación, dos fotogramas del vídeo tomados de este sitio donde se puede ver parte de la grabación.


En algunos sitios dicen que:
A primera vista, casi parece un objeto con forma de platillo hasta la parte superior, mientras que se cae a la piscina, y se expande como una banda que se mueve adelante y atrás.
Las luces permanecieron sobre la piscina durante treinta minutos haciendo diversos movimientos hasta que de pronto desaparecieron.

Uno duda si todo el asunto es o no una broma ya que, la explicación, en mi opinión, salta a la vista. El pretendido OVNI se parece más a unas gotas de agua, desenfocadas y reflejando la luz ambiental, en la cubierta de la cámara, movidas por el viento reinante en ese momento que presagia la proximidad de una tormenta. En estos enlaces, con datos de dos estaciones meteorológicas próximas a Naples, se indican lluvia y tormenta durante el día 5 de agosto de 2013.

A continuación, una imagen similar a la del OVNI de Naples tomada de aquí.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días,
completo aquí mi pequeño comentario en francés (escrito para verificar que el sistema funciona). Voy a tratar de escribir en español, lengua que estudié 1 o 2 años.
Los cáusticos son un fenómeno óptico de la óptica geométrica o de la óptica ondulatoria. Entre los ejemplos, podemos anotar : El arco luminoso en el fondo de una taza alumbrada por una lámpara ; las formas brillantes que bailan sobre el fondo de una piscina bajo el sol ; las franjas de interferencias que vemos cuando observamos un reverbero a través de una gota puesta sobre un cristal. Es claro que el ejemplo del sitio es el de los cáusticos ligadas a una gota. Los rayos son desviados por la forma de la gota y cáustico es producido sobre el captador de la cámara.
Había analizado por otra parte una situación semejante en mi crónica de Science et Inexpliqué, número 34. El autor de la foto pensaba que se trataba de un fantasma.

Satuations y estímulos al blogger del sitio Juan Carlos Victorio
JdT

Juan Carlos Victorio dijo...

Muchas gracias, Jean por la explicación.

Saludos.