lunes, 6 de enero de 2014

El OVNI que provocó una alerta militar

En esta entrada vuelvo sobre un incidente que ya fue examinado en esta bitácora hace un par de años: El avistamiento multitudinario ocurrido en los primeros minutos del 2 de junio de 2004 en la península ibérica. En realidad, es el ufólogo Miguel Pedrero que vuelve sobre el mismo, insistiendo que se trató de un OVNI. 


En la revista Año Cero de este mes, nº 1- 282, el mencionado autor publica un artículo titulado: !Alerta militar¡: OVNIs sobre España, donde escribe sobre el citado caso, añadiendo algunos nuevos testimonios orales y gráficos, llegando a la conclusión de que el objeto observado no era terrestre y, por lo tanto, se trataba de un OVNI. Bueno, más bien de varios OVNIs. 



El pretendido OVNI fue observado desde diferentes y distantes lugares, como Asturias, Galicia, Extremadura, Andalucía, Portugal, etc., con un rumbo aproximado de Norte a Suroeste. En algunos sitios, informaron como que el extraño objeto estaba a unos centenares de metros de distancia e incluso, lo vieron despegar. O sea, un típico encuentro cercano que, al parecer, produjo efectos físicos en varios testigos. En realidad, flagrantes errores de percepción, ya que, el fenómeno se desarrolló a muchos cientos de kilómetros de distancia. En Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) se tomaron las siguientes imágenes, tomadas del trabajo de Ángel Calle: Expedientes X delGuadiato.


Desde Alcorcón (Madrid), el astrónomo aficionado Jesús Merchán Rubira también observó el fenómeno luminoso y pudo conseguir la siguiente fotografía, tomada de aquí.


Por lo visto, Miguel Pedrero todavía no está al corriente de lo ocurrido realmente esa madrugada y si lo está, ha ignorado datos relevantes en su artículo que llevan a la explicación del incidente. 

Como ya se indicaba en una entrada de este blog en septiembre de 2011, las observaciones de dicho fenómeno luminoso fueron provocadas por el lanzamiento de un misil balístico M 45 del submarino francés Le Vigilant desde el Golfo de Vizcaya, en Bretaña, a las 22:01 GMT del 1 de junio de 2004 (00:01, hora española, del 2 de junio)

Para finalizar, en el último libro del mencionado autor figura este incidente como uno de los veinte mejores expedientes X españoles (expediente 6, Pág. 89). La pregunta que surge, después de conocer la valoración que recibe este avistamiento, es: ¿Si este suceso es uno de los mejores expedientes X patrios, cómo será el peor?



  

2 comentarios:

Julio Gamba dijo...

Hola! Se ve que el ufólogo Miguel Pedrero no quiere admitir la explicación del misil, pues le vendría mal, muy probablemente porque es periodista de misterios. Saludos.

Anónimo dijo...

Los misiles cambian de colores..?