martes, 14 de enero de 2014

Ni OVNI ni meteorito

El pasado sábado, día 11 de enero, la aparición de un OVNI sorprendió a algunos habitantes de Buenos Aires, Argentina. A continuación, la imagen del "misterioso" OVNI, tomada de aquí, que circula por las listas de distribución ufológicas.
 

La extraña luz fue registrada por diferentes vecinos de la capital con videos caseros.
Hasta el momento no hay confirmación oficial sobre la procedencia y origen del objeto, aunque para muchos se trató de un meteorito.

Resulta increíble que a estas alturas algunos medios de comunicación y los ufólogos más entusiastas sean incapaces de identificar una cosa tan común y corriente como la estela de un avión y continúen alimentando el mito OVNI grotescamente.

Otra muestra más de la credulidad de unos y frescura de otros.


4 comentarios:

Leopoldo Zambrano Enríquez dijo...

Precisamente ayer, estuve colocando comentarios a este respecto en las redes sociales. Y no sólo creen que son OVNIs, sino que algunos se enfurecen cuando les tratas de explicar lo que en realidad es y cómo es qué sucede. Los medios abren la puerta y los entusiastas lo viralizan. En el caso de gente que se dice investigadora, es una vergüenza. Un abrazo Carlos.

Juan Carlos Victorio dijo...

Muy cierto, Leopoldo.

Un abrazo.

sss dijo...

Buenas, el pasado 18 de abril vimos esto en Argentina: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152101564242636&l=dba404f4bd
eran como dos aviones o tres volando juntas o persiguiendose.
Dos cosas:
1- No tenemos aviones de combate operativas en Argentina, ni siquiera un Cessna.
2- Si son aviones comerciales porque hay dos yendo al mismo lugar?
Mi Conclusion: eran aviones, pero no se de que pais, nuestras no creo.

Leopoldo Zambrano Enríquez dijo...

SSS, las fotografía muestra estelas de condensación de aviones comerciales. Como van a altura de crucero, no son necesariamente del territorio qué cruzan.
Saludos.