domingo, 28 de septiembre de 2014

OVNI fotografiado en Shanghái

El día 26 de agosto, un reportero gráfico venezolano, Avelino Rodrigues, mientras hacía un registro personal de la arquitectura asiática fotografió sin darse cuenta un, por lo visto, impactante OVNI en el centro financiero de dicha ciudad. La fotografía, que para regocijo de los entusiastas ufológicos se está difundiendo por todos los rincones de Internet, es la siguiente.

fotografiado OVNI en Shanghái

El reportero, según la información ofrecida, dice:

Cuando tomé la foto no vi nada, pero luego, al revisar el teléfono, me llamó la atención y volví a hacer otras fotos para ver si salía otra cosa, pero no apareció más nada.

Lo sorprendente de este asunto es que un reportero gráfico desconozca que el pretendido OVNI que aparece en la imagen es un simple reflejo provocado por la torreta de luz que se ve a la izquierda de la fotografía. Por cierto, un reflejovni similar a otros conseguidos durante este año en algunos lugares del mundo.

esplicación del OVNI de Shanghái

En fin, resulta increíble que las luces parasitas que se cuelan en la fotos sigan sorprendiendo incluso a algunos fotógrafos. Por lo que se ve, la cuestión es seguir alimentando el mito OVNI.


Añadido el 29 de septiembre 

Una imagen de la zona, de día, donde se puede ver la torreta de luz que provocó el reflejovni. La visual no es la misma que tenía el fotografo pero confirma la ubicación de dicha torreta en la zona.









4 comentarios:

Aquiles Cacho dijo...

En este caso no se trata de un OVNI, era ya lógico, se trata de un simple reflejo; pero (LEE CON ATENCIÓN) es lógico para alguien que ha investigado avistamientos de OVNIs, no para el resto de la gente.

Creo que un reportero gráfico debe conocer mucho de su trabajo, y no es su labor decir si lo que se ve en la imagen es un OVNI o no, por favor no desacredites la labor de esa persona. Además el tampoco ha dicho que se trate de un OVNI. ¡Focalízate Victorio.!

Juan Carlos Victorio dijo...

Sr. Cacho, en este caso hay un fotógrafo y un investigador de OVNIs y ninguno de los dos ha sabido aclarar el evidente reflejo de la foto. Es cierto que el reportero gráfico no ha dicho que se trate de un OVNI pero sí ha dicho que no sabe lo que era, que es lo mismo que decir que era un OVNI. ¡A ver si se aclara, Cacho!

Anónimo dijo...

Olá, Juan!

O amigo está enganado, o reflexo do poste está pouco acima dele, o "objeto" em análise é inserção digital, foi feito com um editor de imagens (Photoshop, por exemplo). O fotógrafo não é tão inocente como diz o Aquiles.
Abraço
Julio

Juan Carlos Victorio dijo...

Hola, Julio. Como puede observar en la imagen que he añadido a la entrada, en la zona hay una torreta con luces circulares, que fue lo que provocó el reflejovni. Lo siento, no es una inserción digital.

Saludos.