martes, 27 de enero de 2015

Los OVNIs del MUFON

Uno de los casos OVNI que dicho centro ufológico mantiene sin explicar es un incidente fotográfico (report 56943) que he localizado por azar en Internet y que me ha parecido instructivo traerlo a esta bitácora.

De las numerosas fotografías que se obtuvieron, todas ellas movidas porque supongo que el fotógrafo no utilizó un sistema de apoyo para tomar la susodichas fotos nocturnas, muestro la siguiente donde se aprecia un misterioso punto luminoso aparentemente sobre la Luna.

Fotografía tomada en Baker, California

El autor de las imágenes estaba capturando la salida del citado astro en la noche, según se dice, del 27 de noviembre de 2012 cerca de Baker, California (Estados Unidos) y al parecer no reparó en la luz blanca que estaba encima de nuestro satélite natural. Fue más tarde, examinando las fotos en casa, cuando se dio cuenta del pretendido OVNI. Según el fotógrafo, dicha luz se encontraría muy cerca y a baja altura y no podría haber sido una estrella o un planeta.

Por lo visto, los ufólogos del MUFON y los que han difundido las imágenes del pretendido OVNI por la red tampoco han reparado en la explicación de la inquietante luz. El asunto era muy fácil de esclarecer, sólo bastaba con mirar una carta celeste.

El cielo del 27 de noviembre de 2012

Donde habrían visto que el supuesto OVNI era el planeta Júpiter y el puntito que está a la derecha de la Luna, la estrella Aldebarán. Como se puede apreciar, los astros de la carta coinciden exactamente con los de la fotografía. Pero esa ubicación de los tres astros no se dio el día 27 de noviembre, fue el 28 del citado mes hacia las 18 horas locales.




3 comentarios:

Raimundo Barbado dijo...

Pues así un montón de casos sin explicar de la MUFON. Saludos.

Alejandro dijo...

Tu palabra contra la de MUFON. Me quedo con MUFON... no con la de un super escéptico

Juan Carlos Victorio dijo...

La imágen lo dice todo. Yo me quedo con las explicaciones evidentes y no con la ineptitud de algunos.