domingo, 9 de octubre de 2022

Un OVNI aterriza en un monte de Zumarraga


Según el incidente 111613 del Mufon, un extraño objeto luminoso en el cielo que, al parecer, se dirigía hacia un monte de Zumarraga (Gipúzkoa), aterrizó en su cima y luego desapareció. Todo en completo silencio. El suceso ocurrió el día 15 de abril de 2020 a las 20:40 horas locales y la testigo, llamada Laura, obtuvo varias fotografías donde se muestra el vuelo y posterior aterrizaje del OVNI.


El suceso está tomado de la base de datos UPDB

La autora de estas fotos estaba tomando instantáneas de la puesta de sol con un teléfono móvil y durante las tomas fotográficas no vio el extraño objeto luminoso, descubrió el OVNI al examinar las imágenes. 

Pero lo más fascinante son los comentarios que se hacen en esta Web sobre el incidente Zumarragano y no tienen desperdicio: 


"Los ovnis a menudo se mueven demasiado rápido para que el ojo humano los detecte. Los extraterrestres confían en esa habilidad tecnológica para evitar ser detectados. Sin embargo, los teléfonos celulares y las cámaras son cada vez más avanzados y tienen un ojo más perfecto que el nuestro."

Y recomienda mirar una docena de puestas de sol para ver un OVNI.

En el caso de las fotos de Zumarraga, resulta evidente que el pretendido OVNI captado en las mismas es un reflejo del sol en la óptica de la cámara.

Si se fotografía una fuente de luz fuerte con un ángulo determinado, como por ejemplo una puesta de sol, lo habitual es que se cuelen en la imagen los típicos lens flares.

 

 

No hay comentarios: