miércoles, 12 de octubre de 2011

¿La mejor foto OVNI del siglo?

Ahora he descubierto que por Internet circula la que puede ser la mejor fotografía OVNI del siglo en Argentina, según los primeros investigadores (supongo que ufólogos) que la examinaron. La imagen fue obtenida por Alejandra Ferraris el día 25 de Abril de 2011, a las 15:35 horas, saliendo de Purmamarca, Jujuy y se muestra seguidamente.


La instantánea se hizo con un teléfono móvil, desde el interior de un coche y a través de la luneta trasera:

"La toma es una de varias que saqué mientras íbamos sobre la ruta, con mi madre y mi marido. Están hechas a través de la luneta trasera. Tenemos un Renault Sandero y andábamos a unos 80 kph, más o menos. No vimos, ni escuchamos nada. Ni tampoco supimos de alguien que hubiera visto algo. Sacamos varias fotos. En ese momento, disparé varias veces porque estaba retratando los colores, las montañas."

La fotografía fue analizada en el laboratorio fotográfico del diario El Tribuno y concluyeron que:  "...se trata de un objeto verdadero, de varios metros de extensión, que pertenece a la toma y que no fue incluido mediante operaciones digitales."

Además, en la noticia del mencionado periódico se dice: "Sorprendente por su nitidez, en la imagen pueden distinguirse luces del fuselaje, tal vez focos de un sistema de propulsión. Si bien es un prototipo desconocido para el gran público, su “forma de libélula” nos habla de una tecnología posible." (La negrita es mía)

Los deseos de encontrar OVNIs suelen jugar malas pasadas y pueden hacer ver cosas asombrosas donde sólo hay algo corriente y cotidiano, porque el pretendido OVNI de la foto no es más que una pequeña rotura del cristal, en forma de estrella. Seguidamente muestro unas imágenes de cristales rotos para comparar con el OVNI de la foto.


 Fotografía del pretendido OVNI.




Imágenes de roturas de vidrio tomadas de estos sitios.

Otro ejemplo que evidencia, una vez más, que cualquier cosa puede ser tomada por un OVNI (en este caso una pequeña rotura de cristal por una nave de tecnología desconocida). Por otra parte, el incidente examinado en esta entrada tendría que hacer pensar a más de un seguidor y entusiasta del tema sobre el por qué cosas corrientes y terrenales se perciben como fenómenos extraordinarios.


17 comentarios:

Fobos dijo...

Excelente análisis! Este tipo de investigaciones son muy útiles para esclarecer las cosas y no caer en un mar de confusiones.
Gracias!

Juan Carlos Victorio dijo...

Muchas gracias, Fobos, por el comentario.

Julio Gamba dijo...

Como siempre, oculta usted los datos que no le interesan.
"Para mí es algo muy raro. Parece una nave a control remoto, no tiene sentido para mí”, comentó Alejandra.
Será que usted encuentra parecido con el rasguño de un cristal parabrisas. Punto.

Ricardo Campo Pérez dijo...

Julio Gamba, metiendo la gamba. Es tan ridículo su intento de hacer de troll que provoca lo último que puede provocar un aspirante a troll: risa.

Anónimo dijo...

Algo no cuadra, si fue tomada desde la luneta trasera, iban en contramano.

Anónimo dijo...

Casi lo olvido, tampoco se ven las líneas del desempañador trasero.

Raimundo Barbado dijo...

Es seguramente una nave reptiliana de última generación, tipo insectil, de regreso a las profundidades subterráneas tras capturar seres humanos (proteínas). Hay que estudiar más.

Mari Luz Cubero Rosado dijo...

Completamente de acuerdo con el gran investigador de Ovnis llamado Raimundo Barbado.

Enrique Arias Valencia dijo...

Una vez mi cabezota se estrelló contra un parabrisas y el resultado brilló como la foto que engalana este post. ¡Muy bueno! En lo personal no puedo creer que algo tan sencillo pueda ser tomado por un OVNI. En fin, la ciencia para eso está, para estrellarnos con la realidad.

Anónimo dijo...

a Juan Carlos Victorio buenas. podria usted indicarme que opinion tienen por la dra. Beatriz Gato-Rivera
sus escritos pueden caer en la especulacion ¿? son un grupo más de posibilidades, mi intención es no pensar que se trata de otra "excusa credula facilonga sobre" ET alla afuera, puede creerselo o ha caido en contradicciones ?? hay posibilidades obvio con lo poco que se sabe. gracias por su respuesta.

Juan Carlos Victorio dijo...

De momento no le puedo contestar, tendría que mirarlo.

Anónimo dijo...

articulos de ella los encuentra por google con su nombre, ajeno a eso solamente podia encontrar notas Astrobiologicas cientifico- excepticas,aquellas con mucha explicacion teorica, no dejan nada a la imaginacion. al menos pensar en ET alla afuera es lo unico que nos queda despues de años de iresponsable paranoia vertida.
Más que todo no deseaba una explicacion de sus escritos, se necesitaria mucho afan para descrifrarlos, sino quisiera un seguimiento de ella alla x España como persona o sus posible o no vinculaciones con grupos proET en tierra o "new age" xD... antes de leer primero saber la fuente.
supongoo que el hecho de ser cientifica le da cierto aval asi no perdemoos otros 10 años de nuetras vidas xD.. hasta luego!

Mario Gamba dijo...

Yo pienso que debería profundizarse más en la investigación ufológica del tema de los seres extraterrestres de origen reptiliano, que según algunas fuentes de Internet, habitan bajo tierra desde hace miles de años.
No me parece que sea broma lo mucho que hay publicado sobre ello, si bien comprendo que es mucho más fácil negarlo todo, sin más.
Buenos dias.

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos,

Admiro tu blog, me parece bueno en el intento aunque no eres un investigador riguroso. Sobre el tema de esta fotografía llegar a la conclusión de que es un cristal roto sin más es poco seria. ¿Porque afirmo esto?

Pues porque el unico interes es negar el supuesto ovni y no investigar realmente.

Si fueses mas serio, está muy bien que tires por tierra el testimonio, sobre todo dandote cuenta que la dirección del coche no es correcta, que no es una luna trasera, y que no hay ningun reflejo de cristal. Pero que pases todo eso por alto una vez que consideras que el ovni es falso (yo tb lo creo) pero que obvies todo lo demás una vez que crees que has resuelto el caso. Insisto: no es serio ni riguroso.

Un saludo, seguiré leyendo tus post con mucho interes. :)

MA

Juan Carlos Victorio dijo...

Gracias por admirar mí blog, MA.

Aclararte que no soy investigador pero procuro ser riguroso. En cuanto a lo de negar y demás, más bien intento descubrir qué explicación tiene un determinado caso OVNI.

En este incidente concreto, se aprecia claramente que se trata de una pequeña rotura en un cristal, por lo tanto, es igual que dicha rotura sea en la luneta trasera o en la delantera. La ubicación del cristal no invalida la explicación.

Saludos.

Cristian dijo...

La verdad que se ve bastante claro y nitido, espero que nadie salga a desmentir la foto, y seguramente la gente de renault sandero lo usara como publicidad

Arturo dijo...

Completamente de acuerdo está estrellado el parabrisas, no es una nave , ni ovni ni nada por el estilo