jueves, 16 de febrero de 2012

Una de las mejores evidencias OVNI, obtenida en Morelia (México)

Hace poco se difundía, por algunas listas de correos ufológicas, un caso ocurrido en Morelia, Michoacán de Ocampo (México), en el 2002. El avistamiento se produjo sobre las 12 o la 1 de la madrugada de un día no precisado del citado año. El testigo, camarógrafo y comunicador profesional: "siempre ha sido un aficionado serio y formal del fenómeno OVNI". Desde la azotea de su domicilio consiguió grabar al extraño objeto luminoso. A continuación muestro una captura del vídeo donde se aprecia el pretendido OVNI, ubicado a la derecha de la Luna.


El caso fue presentado como: "una de las mejores evidencias OVNI de la primera década del siglo 21 en nuestro país..."

El observador, Guino Pérez, vio un extraño punto luminoso en la lejanía sobre el cerro de Punhuato (ubicado hacia el Este) y lo grabó con su cámara durante 15 minutos. El OVNI se mantuvo inmóvil en todo momento hasta que, de pronto, desapareció.

La apariencia y el comportamiento del pretendido OVNI se corresponde con el de un astro: punto luminoso lejano, inmóvil, que desaparece probablemente tapado por nubes dispersas. Sin embargo, no se da el día ni el mes del incidente lo que hace difícil una comprobación astronómica. De todas formas, se da una pista: En el vídeo aparece la Luna.

Mirando todos los días de Luna llena (y días próximos) del año 2002 he encontrado una fecha en la que nuestro satélite natural tenía a su derecha, y en la misma posición que el OVNI, una estrella brillante. Se trata del 1 de marzo de 2002, que hacia la medianoche y hacia el Este, a poca altura sobre el horizonte, aparecían nuestro satélite natural y a la derecha, la estrella Spica, una de las más brillantes del firmamento nocturno.


Aspecto que ofrecía el cielo, mirando hacia el Este desde Morelia, el día 1 de marzo de 2002 a las 23:00 horas locales.

En mi opinión, la explicación del supuesto OVNI, a pesar de que la falta de la fecha no la haga concluyente, sea probablemente la estrella Spica (alfa de la constelación de Virgo). La ubicación del astro cerca de la Luna, la orientación, hora, etc. apuntan a esa solución.

A continuación muestro una fotografía, tomada de este sitio, para comparar con el fotograma capturado de la grabación de vídeo y comprobar el aspecto que presenta la citada estrella al ser fotografiada junto a la Luna.


Por último, resulta curioso lo que algunos pueden ver en una imagen diminuta ampliada. En el caso de Morelia, un OVNI con problemas reparándose para evitar un ufo crash.

8 comentarios:

OchoCerditos dijo...

Excelente tu análisis, dada las limitaciones de información con que arrancaste (mes, día, hora). Visité la página con el vídeo referente al asunto en cuestión y se ve que es tendenciosa en la presentación y tratamiento del tema: no se argumenta en sentido estricto y riguroso, lo que se hace es mostrar diversos análisis aplicados al vídeo, todos ellos, según entiendo, con nombres reales pero rimbombantes que al ponerlos en retahíla apabullan y dan la sensación de que no puede ser más que un Ovni (nave tripulada por bichos sapientísimos a bordo): todo el sesgo del análisis se hace evidente cuando afirman (con un morro que se lo pisan) que la nave enfrenta problemas técnicos. ¿Cómo puede saberse ésto sólo con una foto? ¿Qué análisis rimbombante lo valida?

Unknown dijo...

Ah pero...¿En serio que no era un ovni en reparación?

Juan Carlos Victorio dijo...

Muchas gracias, Spock. Cierto todo lo que dices. Es lo que pasa, las creencias y los deseos hacen ver maravillas.

Julio Gamba dijo...

Lucecitas, lucecitas...

Agosto Langostino dijo...

...Las que a tí te faltan.

Lorenzo Bautista dijo...

Una luz pequeña en la distancia es fácil de explicar. Los tiroteos contra humanoides en cuarteles militares son otra cosa.

Unknown dijo...

Si me permiten, lo que realmente ocurrió fue que la astronave extraterrestre, al detectar una pista de aterrizaje tras largo viaje espacial, iba a utilizarla para así poder presentarse al mundo sus ocupantes en plan contacto; mas al percatarse del inesperado recibimiento optaron por cambiar automáticamente de dimensión, no fuera cosa que les lesionase alguna bala. Saludos.

Toni García dijo...

Si hubo tiroteo contra humanoides no podía ser la estrella Spica. Convendría buscar otra solución.