viernes, 28 de noviembre de 2014

Los OVNIs de Google Maps

A este paso, algunos ufólogos van a encontrar OVNIs hasta en la sopa. Resulta que el australiano Scott Mcmahon, que por lo visto es un cazador ávido de OVNIs, ha conseguido capturar uno en Google Maps. Concretamente en una carretera costera de Victoria, Australia. La imagen, que muestro seguidamente, pueden localizarla en este enlace.

supuesto OVNI sobre Australia

Para probar que es un OVNI, el ufólogo australiano se basa en unas premisas de Bob Lazar, sujeto al parecer muy fiable para algunos, y son estas:

...está inclinado en un ángulo, ya que esa es la forma típica que se mueven los discos. Otra de las razones fue el campo de distorsión alrededor del OVNI. Bob Lazar había mencionado que cuando los ovnis están volando hay una distorsión alrededor de ellos debido al sistema de propulsión hacia adelante.

La tercera razón es la "guía de ondas" que se ve en la parte superior central del OVNI. Para una mejor comprensión de la estructura de los ovnis, hay que hacer referencia a los dibujos de Bob Lazar.

Sin embargo, para un servidor el pretendido OVNI tiene toda la pinta de un pajarovni. Incluso se pueden apreciar las alas del pájaro. Si realmente se hubiera tratado de una nave extraterrestre, los fotógrafos de Google tendrían que haberlo visto y lo hubieran proclamado a los cuatro vientos.

Por otra parte, si Scott hubiese movido el visor de Street View hacia arriba y a la derecha habría descubierto otro "platillo volante".

Platillo volante sobre Australia

En fin, el típico platillo adamskiano que no es más que un reflejo provocado por el Sol en la óptica de la cámara.




3 comentarios:

Sergio Jiménez Figueroa dijo...

Este tipo de ovni me encanta mucho: los que pasan por una revisión.
Y si se tiene que desmontar el concepto en favor de un pájaro o de algún otro fenómeno más "mundano", pues así deberá ser.
Por lo demás, me despido con la máxima de Fox mulder: "I want to believe".

Eloy Caballero dijo...

Para mí, lo verdaderamente curioso de estos fenómenos ufológicos es como, gradual y ocurrentemente se van "tipificando" los rasgos que los acompañan. En la serie Alienígenas Ancestrales, pasaba lo mismo. Uno se quedaba de piedra al oír cosas como: "tenía el aspecto típico de un alinígena" o "volaba en la forma típica de un ovni". ¡Carambolas! Es como si todo el mundo estuviera al tanto de esas cosas, menos uno mismo.

Morgan García dijo...

El objeto fotografiado es cualquier cosa menos un pájaro. Puede haber sido fotografiado sin que nadie lo viera. Desplazándose a gran velocidad, la cámara lo captaría en alguno de sus frames sin que el ojo lo percibiera. Como ha sucedido en multitud de ocasiones.