domingo, 15 de octubre de 2017

¿Una nave extraterrestre sobre Galdakao?

El incidente OVNI que expongo en esta entrada tiene varios elementos que para muchos ufólogos serían suficientes para convertirlo en un caso incuestionable y de alta extrañeza. A saber: hay testigos de "alto nivel", fotografías de la pretendida nave y además, es otro de los casos que más impactaron a un afamado ufólogo patrio. El suceso ocurrió en Vizcaya, en la madrugada del 6 de diciembre de 1986, y tuvo como protagonista a una patrulla de la Erzaintza.

El relato del avistamiento, que muestro seguidamente, está publicado en el libro Sólo para tus ojos, de JJ Benítez.




A primera vista, las fotografías de la pretendida nave, en mi opinión, no tienen nada de extraordinario. Lo que muestran las imágenes es el típico rastro que deja un astro brillante al fotografiarlo con una exposición prolongada. Además, las fotos parecen estar recortadas o ampliadas.

Haciendo una sencilla comprobación se puede saber que en la madrugada del 6 de diciembre de 1986 estaba en el cielo, hacia el ESE, el planeta Venus. Astro que por su gran brillo tuvo que llamar la atención de la patrulla de la policía vasca y provocar la confusión.


Según los observadores, el OVNI estaba en dirección a Durango. O sea, hacia el ESE, coincidiendo exactamente con la ubicación del citado planeta como se puede ver en el mapa.


A pesar de que la información está muy resumida, los datos que se dan en la misma apuntan claramente a que la pretendida nave que aparece en las fotografías es el rastro que ha dejado el planeta Venus durante la exposición de las tomas. 

A continuación unas fotografías similares de 1980, publicadas por Nueva Andalucía, con las trazas de dos planetas que también fueron tomados por objetos extraños.


En fin, me sorprende que unas fotos de estas características sigan siendo consideradas, a estas alturas, como algo impactante y misterioso.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad te extraña que esas fotos se consideren extraordinarias ?. En toda la historia de la Ufología no hay una sóla fotografía que "demuestre" que se trata de algo "extraordinario"

Juan Carlos Victorio dijo...

Sin embargo, para muchos ufólogos son pruebas extraordinarias.

Filiberto dijo...

Jamás nadie ha confundido un OVNI con el planeta Venus.

Juan Carlos Victorio dijo...

En la etiqueta Venus hay unos cuantos ejemplos de confusión con dicho astro.

Por cierto, ¿sabes qué es un OVNI?

Filiberto dijo...

Por supuesto: un objeto volante no identificado, pero NUNCA el planeta Venus.

Ricardo Campo Pérez dijo...

No te hagas el troll-tonto, Fili.

Juan Carlos Victorio dijo...

Filiberto, ¿podría explicar un poco por qué Venus no puede ser tomado por una OVNI, nunca?

Filiberto dijo...

"Filiberto, ¿podría explicar un poco por qué Venus no puede ser tomado por una OVNI, nunca?"
Por supuesto. Y usted también. Lo que ocurre es que no quiere.

José Martín dijo...

No hagas mutis por el foro,Filibertin.

Contesta a la sencilla pregunta que se te ha hecho.