martes, 17 de febrero de 2009

La reina de los OVNIs proporciona material gráfico

¿Quién decía que, a estas alturas, era increíble tomar al planeta Venus por un ovni? Me he enterado de una peculiar Web ufológica gracias a un “avezado” ovnílogo que difundió, como pertenecientes a un OVNI, por algunas listas de correo unas imágenes captadas en El Cairo (Egipto). En concreto, la grabación se efectuó el día 27 de marzo de 2007, desde las 18:26 hasta las 19:56 horas locales y hacia el Oeste. Seguidamente, un fotograma de la filmación tomada del citado sitio.



A primera vista, ya se intuye qué es el OVNI grabado. Haciendo una rápida averiguación se puede comprobar que el planeta Venus, efectivamente, estaba en el objetivo de la cámara. La citada tarde (18:26 horas) era visible por el Oeste (azimut 91º), a unos 30º de altura sobre el horizonte y su ocaso se produjo a las 20:56 horas (GMT+2). El “OVNI” de la foto se consiguió acercando a Venus con el zoom (teleobjetivo). A continuación expongo el efecto comentado, precisamente con una grabación del planeta Venus.

video

En la mencionada Web se muestran más fotogramas de grabaciones realizadas a supuestos OVNIs. Son las típicas imágenes de “discos” (luces desenfocadas) conseguidas al aumentar, con el zoom de la cámara, una pequeña y lejana luz ubicada en el cielo. Prácticamente, todas las imagenes expuestas corresponden a grabaciones de Venus y Júpiter. Lo llamativo del asunto es que la susodicha página, así lo dice, vende dichas filmaciones a particulares, agencias de noticias, televisión, centros de investigación OVNI, etc. Supongo que por un precio módico.

No hay comentarios: