jueves, 15 de octubre de 2015

Los "platillos volantes" que aterrizaron en España en diciembre de 1954

Durante el mes de diciembre de 1954, la prensa española publicó una serie de noticias relacionadas con los "platillos volantes" que tomaron tierra en distintos lugares del suelo patrio. Todavía estaba fresca la famosa oleada francesa de septiembre/octubre de ese año, con lo cual las reseñas periodísticas locales sobre dichos artefactos estaban a la orden del día. 

Libro que analiza la oleada francesa del otoño de 1954


En esta entrada traigo un artículo que analiza los incidentes conocidos y ocurridos durante el mencionado mes de diciembre, firmado por Vicente-Juan Ballester Olmos y un servidor. Por cierto, quiero destacar que la mayor parte del trabajo la ha realizado Ballester Olmos. En este enlace pueden acceder al citado estudio. 

Al mismo tiempo que los "platillos volantes" fueron vistos en diferentes países europeos durante el otoño de 1954, se desarrolló durante un periodo amplio una magna operación de propaganda anticomunista con el lanzamiento de miles de globos que inundaron, especialmente, los cielos de Europa del Este y que provocaron oleadas de "platillos volantes" en Grecia, Turquía, Italia, etc.

Espero que la lectura del referido trabajo sea instructiva.




No hay comentarios: