El día 4 de abril de 1990, durante la llamada "oleada belga" (1989/1992), se consiguió una de las mejores fotografías OVNI de dicha ola, donde se apreciaba claramente la forma triangular, característica de los misteriosos objetos que se observaron en ese período. Se trata de la famosa fotografía obtenida en la ciudad belga de Petit-Rechain, cercana a Verviers.
Esta imagen fue estudiada por expertos ufólogos y algunas de sus conclusiones fueron que la fotografía era extraordinaria porque mostraba la estructura de un OVNI típico de la oleada belga y porque, probablemente, emitía radiación ultravioleta.
También, esta foto se publicó en la portada de las dos obras de la SOBEPS, centro belga investigador de OVNIs ya desaparecido, sobre la susodicha oleada.
Sin embargo, veintiún años después el autor de la foto ha confesado, en una cadena de televisión, que el famoso OVNI era una maqueta de poliestireno con cuatro proyectores de luz.
Patrick decidió construir el OVNI como una broma dirigida a sus compañeros de trabajo pero el asunto se le escapó de las manos. Ahora, pide disculpas a los que le hayan creído y dijo que lo tenía que contar algún día.
En su momento ya hubo voces críticas que señalaban las discrepancias que había entre los testimonios de los dos testigos y la imagen del OVNI, que apuntaban a un montaje.
En fin, otro avistamiento extraordinario aclarado que tiene que hacer reflexionar sobre esos casos inexplicados que abundan en la casuística ufológica y que algunos aparentan tener una gran solidez.