jueves, 13 de octubre de 2005

Cuando la Luna se transforma en un OVNI

Aunque para algunos pueda parecer chocante, nuestro satélite ha originado, a lo largo de la historia del fenómeno de los no identificados, numerosas observaciones de ovnis. Generalmente, este tipo de casos se suelen dar cuando la Luna se encuentra cerca del horizonte, tanto en el orto como en el ocaso. En esta bitácora vamos a ver una serie de ejemplos. Comenzaré por los más sencillos para ir pasando a los más complejos.

La Gaceta del Norte, del sábado 21 de septiembre de 1968, informaba de un avistamiento ovni en el cielo de Bilbao ocurrido en la madrugada del día 20, entre las 4:40 y las 5:00 horas locales.

Yo me había levantado a las cinco menos veinte de la mañana, como todos los días. Salí al balcón antes de encender el gas para calentarme el café y miré al cielo. Entonces, a la altura de Luchana, vi un objeto luminoso que salió a mis ojos. No podía creerlo, pero no me quedó más remedio... Fui a avisar a mi mujer y para cuando volví al balcón el objeto había desaparecido. Duró todo unos dos minutos.

Les aseguro que no era un avión, ni un globo, ni nada de eso, porque he prestado el servicio militar en aviación y conozco muy bien estas cosas.

Según nos sigue contando, el objeto luminoso en cuestión era brillante y tenía el mismo color que la Luna. Pero no podía ser la Luna, porque –aparte de que luego me enteré de que esa noche no hubo Luna- el objeto estaba colocado en posición totalmente horizontal.

El brillo del objeto, un poco achatado en los extremos, dejaba de ser tan intenso en la zona central. Además, estaba a baja altura y se movía de frente, sin traslación de ninguna clase.

A continuación, el dibujo del ovni que acompaña a la noticia.



En la madrugada del día 20 de septiembre de 1968, la salida de la Luna acaeció sobre las 4:20 horas (GMT+1) y hacia el Este-noreste. A las 4:50 horas se encontraba a 4º 17’ sobre el horizonte y le faltaban dos días para pasar a Luna nueva. La previsión del tiempo para ese día era de nubosidad variable con algunas precipitaciones. Esto explicaría la pronta desaparición del ovni (de la Luna). A continuación se puede ver la fase que presentaba nuestro satélite a esa hora de la madrugada.

3 comentarios:

pollito dijo...

UUUUUUYYYYYYYY NO ME IMAGINO CUANDO UN DIA DE ESTOS LA LUNA SE VAYA VOLANDO A MARTE.....JAJAJAJAJAJA....ES MENTIRA...BUEN BLOG...BUENO, PARA MI CASI TODO ES BUENO.

Camibarsa dijo...

Calidad C.Rica (marzo2011)

Uhy no era un ovni sino superman jkajajajajaj !!!!
que es que no tienen nada que hacer vagos ! y dejen de joder y de perder el tiempo y ponganse todos a trabajar, que a Dios rogando y con el mazo dando vagos !

Guillermo Gilipollas dijo...

Definitivamente parece que la transformación de la Luna en Ovni es viable. Un abrazo.