miércoles, 16 de julio de 2008

Cuando Sirius se muestra como un OVNI

Sirius, principal de la constelación de Canis Major, es la estrella más brillante del cielo nocturno y suele ser muy llamativa, sobre todo cuando hay buena nitidez atmosférica y está cerca del horizonte. El citado astro, gracias a su brillantez y centelleos multicolores, ha provocado numerosas observaciones ovni a lo largo de la historia ufológica.

En varias entradas mostraré algunos ejemplos, unos sencillos y otros más elaborados, donde se descubre al citado astro como el causante de esos avistamientos. El caso que expongo a continuación se publicó en El Diario Vasco el jueves, 16 de abril de 1987.


A pesar de que la información es escueta, hay suficientes datos para una identificación segura. En el momento de la observación el cielo estaba despejado y en la dirección indicada por el observador, a poca altura sobre el horizonte, estaba Sirius con sus clásicos y llamativos destellos.


Monte Ulía visto desde Ondarreta


En la mencionada noche (15 de abril de 1987) a las 23:15 horas locales (GMT+2), el citado astro se encontraba ubicado hacia el Suroeste (azimut, 56º 27’. Origen del azimut el Sur) y cerca de su ocaso (altura, 9º 17’), coincidiendo con la posición del ovni.

No hay comentarios: