lunes, 3 de agosto de 2009

Más OVNIs fantasmas

La fotografía que muestro a continuación fue tomada en el lago Nahuel Huapi, ubicado entre las provincias de Neuquén y Río Negro (Argentina), en diciembre de 1968.


Como dato significativo, el fotógrafo en el momento de hacer la toma no vio nada raro volando sobre el lago. Fue después de revelar el negativo cuando descubrió el supuesto OVNI. O sea, que la imagen expone el típico OVNI fantasma o invisible. Además, este fue el segundo de este tipo de casos producidos en el citado país.

En la fotografía se puede apreciar, claramente, que está hecha a contraluz. El Sol está ubicado en la parte superior izquierda de la imagen y fuera del encuadre. Por lo tanto, el aparente OVNI, probablemente, sólo es un reflejo del Sol en la óptica de la cámara fotográfica.

Un ejemplo de lens flare provocado por el astro rey puede verse en la siguiente imagen.



3 comentarios:

moreijo dijo...

e bem provável que seja isto mesmo,valeu a informação...fuiiiiii

Anónimo dijo...

jaja, ¿estás diciendo que la foto de arriba es un fraude porque se parece un poco a la de abajo? ¿Y a eso llamas tú rigor científico?

Juan Carlos dijo...

No, estoy diciendo que se trata de un lens flare (reflejo del Sol en la óptica de la cámara). Creo que en la entrada lo escribo claramente.