sábado, 16 de abril de 2011

Reflejovni en Houston

A continuación muestro un par de curiosas fotografías, obtenidas el 14 de julio de 2004 en Houston, Texas, donde se aprecia un misterioso circulo de luces sobrevolando el estadio de béisbol de la ciudad. Las imágenes, que han sido tomadas de aquí, aparecen publicadas en bastantes sitios ufológicos de la red y, como suele ocurrir en otras ocasiones, el raro objeto que se ve en ellas es interpretado como un OVNI.



En esta otra fotografía puede verse que las luces se han desplazado lo que sugiere que el objeto portador de las mismas estaba sobrevolando la citada ciudad.


Sin embargo, lo que a primera vista parece un OVNI en el cielo texano no es más que un reflejo (lens-flare) en la óptica de la cámara procedente de la intensa luz de una de las torres de iluminación ubicada hacia el centro de la imagen. El desplazamiento aparente del reflejovni está provocado por el cambio del punto de mira del fotógrafo. Se mueve la cámara, se mueve el reflejo.

7 comentarios:

Juanjo dijo...

Esta vez te equivocas, Juancar. Yo estaba por allí de "causalidad" (los de arriba saben) y vi perfectamente el OVNI, así que no era un reflejo. ¿Corregirás tu error?...

Ricardo Campo Pérez dijo...

"los de arriba saben"

¿Te refieres a los del cuarto piso si tú vives en un tercero?

Juanjo dijo...

No. Tú sabes muy bien que me refiero a nuestros hermanos del espacio.No obstante, me dirigía a Juancar, no a tí.

Ricardo Campo Pérez dijo...

La verdad es que me importa un pimiento a quien te dirigieras. Yo meto baza, y ya está.

¿Te refieres a los hermanos del espacio que hay sobre ti? Es decir, ¿tienes hermanos que viven en el cuarto piso si tú vives en el tercero?

Juan Carlos dijo...

Lo siento, Juanjo, pero a pesar de lo que sepan "los de arriba", sabes perfectamente que ese pretendido OVNI era un reflejo.

Juanjo dijo...

Vale, lo que querais. Será un reflejovni. Pero yo vivo en una casa frente al mar y varias noches los he visto pasar por arriba...

KENIT dijo...

Extraño.
Certera explicación.
Un saludo.