martes, 25 de noviembre de 2008

Grabación de un OVNI en el aeropuerto de Bucarest

El día 9 de junio de 2008, Gardianul difundía una grabación de vídeo realizada a una extraña luz voladora en la noche del 11 de mayo de 2004 y observada desde el aeropuerto de Otopeni (a partir de mayo 2004, se llama Henri Coanda). Seguidamente pueden ver parte de la citada grabación.



Las tomas se hicieron con dos cámaras desde la torre de control del mencionado aeropuerto, comenzaron a las 22:49 horas y finalizaron a las 23:21 horas locales (GMT+3). En este sitio se puede ver la media hora de vídeo condensada en tres minutos. Gracias a las averiguaciones efectuadas por Manuel Borraz, se sabe que las cámaras apuntaban hacia el NW cuando filmaban al supuesto OVNI.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un astro (la luz desciende de izquierda a derecha como lo haría un cuerpo celeste cerca de su ocaso), se comprueba si había alguno brillante en esa zona del cielo y, efectivamente, esa noche a las 22:49 horas locales estaba el planeta Venus en el cielo y a poca altura sobre el horizonte. Tenía un azimut (origen el Sur) de 122º (ubicado hacia el NW) y una altura de 7º.


La explicación Venus ya fue considerada por estudiosos y grupos ufológicos rumanos, como se puede leer aquí. Pero el dato que termina por confirmar la autoría del citado planeta en el caso es el que ofrece Manuel Borraz. En el siguiente gráfico muestra una captura del vídeo donde se observa un aparcamiento de coches y, en el cielo, el supuesto OVNI. Esta imagen panorámica, comparada con una vista aérea del aeropuerto donde se ha trazado el azimut de Venus, corresponde al NW y el ovni coincide con la posición del brillante planeta.

¿Dónde estaban y adónde apuntaban las cámaras?

- Cámara "38": Se ve cómo la van rotando hacia la izquierda desde una posición inicial apuntando como hacia el Este desde la torre de control (esto se deduce comparando las imágenes con una vista aérea de la zona). Primero se ve la zona de los "fingers" y la cámara sigue girando hasta rebasar, aparentemente, el norte, por lo que podría acabar apuntando hacia el NW perfectamente. Al final no hay referencias claras para confirmarlo.

- Cámara "39": En este caso sí hay confirmación plena de que apuntaba a Venus. Concretamente, hay unos "carteles" que pueden identificarse claramente a partir de las sombras en la vista aérea (uno más largo, otro más alto, etc. en posiciones muy determinadas) y sirven de referencia (indico A, B, C, D). Ver archivo "Venus2255h". La cámara estaba ubicada, con toda probabilidad, en algún punto de la torre de control.Observación: la imagen del paisaje captado por la cámara está ligeramente rotada, como muestran las luces del fondo (las luces de la carretera iluminada del fondo se alejan hacia la derecha

-luces cada vez más juntas-y sin embargo la inclinación no es la correcta para un paisaje tan llano; de la misma forma, más arriba hay una hilera de luces más lejanas que se apartan sospechosamente de la horizontalidad). En el archivo "Venus2255h", la imagen se ha rotado para compensarlo. (Manuel Borraz)

El tiempo de grabación de las dos cámaras es este (dato ofrecido por Borraz):

Este es el timing de la filmación divulgada por Gardianul:

Desde 22:49:48 (principio) hasta 22:50:19, cámara 39;
hasta 22:53:22, cámara 38;

hasta 22:56:21, cámara 39;
hasta 22:57:24, cámara 38;
hasta 23:21:01 (final), cámara 39.

Como vemos, Venus sigue haciendo de las suyas y abra que tener cuidado, durante estos atardeceres, de no caer bajo su influjo ya que el citado lucero es visible por el SW. Se dirige hacia Júpiter y a finales de noviembre y principios de diciembre estarán los dos juntitos. O sea, que ojo al dato no vaya a ser que se dé por buena la confusión de algún despistado.

6 comentarios:

tulipan dijo...

Disculpe este comentario quiza algo tardio, pero me llamo la atencion su blog y en concreto esta noticia del objeto observado en ese aeropuerto rumano.
Estoy de acuerdo en que el planeta venus estaba muy en el horizonte en la fecha del 11-05-2004 pero la grabacion comienza un poco antes de la ocultacion y se prolonga hasta las 23:21 !!!
Quiero decir que ya sumando esos minutos el planeta se habria ocultado bajo el horizonte antes de las 23:21
He usado el programa "Stellarium" para hacer la simulacion tal como seria visto desde la posicion de Rumania en esa fecha y a esa hora ya no se veia venus.
Que piensa de esto?

Gracias

Anónimo dijo...

El ocaso de Venus se produjo, el 11 de mayo de 2004 y visto desde el aeropuerto de Bucarest, a las 23:47 hora local. Quizá tenga un error en las coordenadas geográficas o en la hora de ese país (horario de verano en Rumania, GMT+3)al introducir los datos en el programa astronómico.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué se le va a hacer, a menudo las explicaciones de los "escépticos" terminan haciendo agua y a veces resultan tan absurdas como los avistamientos que pretenden ridiculizar.
Hay que tener la cabeza un poco más abierta, viejo, y bajarse del caballo de la supuesta "sapiencia" científica que te el haber ido a una universidad.

Anónimo dijo...

Jorge, si no le importa le agradecería que indicase donde hace agua la explicación de este caso. Tengo curiosidad por saberlo.
Otra cosa, no habra demasiado su cabeza porque se le podría salir el cerebro.

Un saludo.

Sor María Luisa dijo...

"Juan Carlos dijo...
Jorge, si no le importa le agradecería que indicase donde hace agua la explicación de este caso. Tengo curiosidad por saberlo.
Otra cosa, no habra demasiado su cabeza porque se le podría salir el cerebro."

¡Uy, qué ordinario...! Por cierto, "habra" del verbo abrir es sin h.

Juan Carlos Victorio dijo...

Tiene usted razón, ¿en qué estaría pensando?