jueves, 25 de diciembre de 2008

La estrella de Belén

Durante estas fechas, suele ser típico escribir sobre la estrella que guió a los Reyes Magos (una muestra en esta entrada) hasta el portal de Belén. También es un tema recurrente el intentar explicar astronómicamente algo que, probablemente, no es más que una historia mítica o inventada. Igualmente, hay algunas explicaciones raras, como las de algunos ufólogos que dicen que fue un OVNI.



Seguidamente pongo varios enlaces a artículos, sobre este tema, que me han parecido interesantes. Por ejemplo: Caos y ciencia, Magonia y La ciencia es la única noticia.

Aprovecho la oportunidad para desearles unas felices fiestas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay también algunas controversias sobre donde llegó primero la estrella o lo que fuera. He escuchado por ahi que en un primer momento llego hasta el palacio de Herodes. De ahi que se enterará del nacimiento, y ordenara la matanza de los inocentes.
Si alguien sabe mas sobre este tema me gustaría mucho leer su explicación.
Gracias y saludos cordiales
FELICES FIESTAS A TODOS

Anónimo dijo...

Como bien dices, es absurdo tratar de dar una explicación astronómica a un suceso que no es más que una invención mítica.
Además, menuda estrella debió ser cuando ni los propios "astrólogos" del rey Herodes la vieron, ni la reseñaron ni nadie de esa época dijo nada.
Conclusión, debió ser un ovni. Así que de un cuento concluímos que existen los extraterrestres.
Me encanta el mundo de la "misteriología" por lo burros que son los "vende misterios". Lo ven tan claro, lo ven tan simple, que se tragan el cuento de una nave extraterrestre viniendo a la Tierra a conduciir a tres sujetos al lugar de nacimiento de un futuro ¿qué? ¿dios?.
Joder, seguro que en aquella época, cuando celebraran el solsticio de invierto (equivalente a las navidades) lo hacían con mucho alcohol, como ahora. Así salen las historias calenturientas que salen, jejeje.
Buen blog. Un abrazo.