jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Meteorito u OVNI?

En algunas lista de correo se preguntan si la misteriosa bola de fuego (?) observada y grabada el pasado martes, día 14, sobre Río de Janeiro (Brasil) se trata de un meteorito o de un OVNI. Según el Observatorio Nacional, no se registró ningún fenómeno el martes pero: “puede ser parte de un satélite o incluso un meteorito.” Seguidamente muestro una captura del vídeo que puede verse aquí.



Creo que la imagen es bastante elocuente. No se trata de un meteorito, ni parte de un satélite. Tampoco es un OVNI. Sólo es la estela de un avión reflejando la luz solar. A estas alturas, resulta increíble que una cosa tan común pueda confundir de esta manera. Pero lo curioso es, que este tipo de errores son muy habituales. Por ejemplo, sin ir muy lejos, el pasado 5 de abril, en Zamora (España), ocurrió algo muy parecido.



Imagen capturada del vídeo que puede verse en este sitio. Pues eso, que estas “misteriosas” imágenes están producidas por estelas de aviones.

2 comentarios:

Javi Monleón dijo...

Hay que estar bastante "colocado" para tomar por OVNI una clara estela de condensación dejada por un avión, disolviéndose lentamente a lo lejos.
Pero después de saber que hay gente que se asusta de ver la Luna y echa a correr, ya no me sorprende nada. Es posible, sí.

nando dijo...

jajaja no me agais reir yo soy el chico que grabo el video de abajo y de avion nada de nada,ya que el video tiene dos analisis y al ampliar las capturas no se aprecia ningunj avion LISTOS informaros un poco antes de hablar que de LISTOS y esta el mundo lleno en fin....