domingo, 4 de septiembre de 2011

Insectovni en Salta (Argentina)

El pasado 19 de junio, Graciela Semperena, de Venado Tuerto, sacando fotografías en el Parque Nacional Los Cardones, en la provincia de Salta, consiguió esta curiosa instantánea.
 

Foto tomada de este sitio. Graciela descubrió el extraño objeto volador al descargar las imágenes al ordenador para visualizarlas mejor. Hay que recalcar que en el momento de sacar las fotografías no vio objeto extraño alguno en el cielo. La imagen fue enviada a un investigador que, después de examinarla, confirmó que se trataba de un OVNI.

Un elemento característico en este tipo de fotos, resaltado en negrita en el párrafo anterior, que generalmente suele ser eludido, ya da pistas sobre la naturaleza de lo fotografiado. Cuando al tomar la foto no se ve en el cielo el misterioso objeto que aparece en la imagen, quiere decir que muy probablemente se ha fotografiado un pájaro, un insecto, un reflejo, etc.

En el caso que nos ocupa (la fotografía de Salta) lo más probable es que se trate de un insecto. Un insecto que vuela cerca del objetivo, por eso aparece algo desenfocado. Además, su vuelo está congelado porque se ha utilizado una velocidad de obturación rápida (1/250). Los datos de la toma pueden verse en el sitio donde se publica la noticia, que está enlazado más arriba.


8 comentarios:

Enrique Arias Valencia dijo...

Genial. Muchas gracias por las excelentes explicaciones.

Sin embrago, si el objeto tuviese ocho patas, por ejemplo, una araña arrastrada por el viento, lo más correcto sería llamarlo arácnidovni.

Aunque tal vez tanta precisión ya raye en lo ridículo. :(

Juan Carlos Victorio dijo...

Muchas gracias, Enrique. Sí, tanta precisión ya sería demasiado.

Ricardo Campo Pérez dijo...

Dejémoslo entonces en "artropodoovni" y así caben todos ;-)

Raimundo Barbado dijo...

En el sitio indicado, RufinoWeb, ya se menciona que "" El análisis revela que el extraño objeto que “no fue visto por Graciela”, sino que aparece en la fotografía, no pudo ser identificado como una falla de la cámara digital, como un avión o un ave. Es por eso que fue denominado OVNI.""
Por tanto, no se comprende tanto entusiasmo con tortuosa explicación insectil. Quizá fue un insecto, sí. ¿Qué tipo de insecto? ¿O fue un pájaro? ¿Y si hubiera sido un murciélago?...Pero no, se trataba de un OVNI real conforme consta en la web plagiada. ¿Nave extraterrestre? Quizá también, sí señor. Estudien un poco más de Ufología, señores.

Ricardo Campo Pérez dijo...

Y Superman, se te olvida Superman, Barbas...

Fobos dijo...

Buenas. Yo creo que es un insecto evidentemente, por observación y sentido común.
Tengo cierta experiencia con imágenes y pienso que si el objeto estuviera mas lejos se vería más nítido e integrado al resto del paisaje.

Saludos

Raimundo Barbado dijo...

Sin embargo a todos ustedes se les olvida el dato de que una cámara fotográfica dispone de mayor sensibilidad visual que el ojo humano. Es por ello que sigo considerando válida la conclusión de RufinoWeb. Saludos.

Miguel Negro dijo...

Esos animalitos curiosos, inteligentes y mutables, más antiguos que la humanidad sobre la Tierra, se pueden presentar ante la cámara de muchas posibles maneras y el fotógrafo u obturador ni se entera que ha pillado un Ovni. Gracias. MN.