La
editorial italiana especializada UPIAR ha publicado en 2013, en formato de
libro, el trabajo realizado por Vicente-Juan Ballester Olmos, Manuel Borraz Aymerich, Heriberto Janosch González y un servidor sobre los famosos avistamientos
OVNI ocurridos en las bases antárticas entre junio y agosto de 1965. La obra
tiene 183 páginas, tamaño A4 y contiene un CD ROM con el trabajo a todo color.
Un equipo de cuatro investigadores de España y Argentina ha dedicado seis años a analizar los varios avistamientos OVNI ocurridos en la Antártida entre junio y agosto de 1965. Para ello se ha acumulado una documentación sin precedentes, contactando incluso con testigos supervivientes, la cual se ha sometido a una rigurosa peritación científica, sirviéndose de la mejor tecnología de apoyo disponible. Ninguna de las observaciones estudiadas tiene un nivel significativo de extrañeza. La información generada originalmente es insuficiente y hasta contradictoria. Cuando no hay una explicación concluyente, se han hallado modelos convencionales que se ajustan a los datos empíricos, lo que elimina o reduce considerablemente su valor como evidencia de que se tratara de fenómenos anómalos.
Concretamente, ha resultado que los tres avistamientos clave del 3 de julio de 1965 en las Islas Laurie y Decepción habrían consistido, muy probablemente, en observaciones de un meteoro, del satélite artificial Echo II y de estímulos astronómicos como el planeta Marte o las estrellas Spica y Arcturus.
Panorámica de la isla
Decepción tomada de aquí
Los
interesados pueden adquirir el libro en este sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario