sábado, 19 de julio de 2014

OVNI grabado en Argentina

Concretamente en un barrio de Belén Escobar, provincia de Buenos Aires. La grabación del pretendido OVNI se realizó el pasado día 28 de junio a las 6:30 horas locales. El avistamiento duró más de una hora, hasta que el testigo dejó de observar y siguió durmiendo. En resumen, lo que se vio fue una luz intensa al amanecer, inmóvil aparentemente, que hacia movimientos cortos  laterales y verticales, visible hacia el Noreste. A continuación una imagen tomada de unos de los videos.
 
ovni en Belen Escobar

El investigador del MUFON que ha estudiado el caso dice:

Aunque no puedo afirmarlo sin evidencias más claras, el titilar de las luces da la sensación de que serían varias, unas apagándose y otras encendiéndose, como tratando de comunicar algo.

Y concluye lo siguiente:

Este material es muy valioso y revelador, pues nos muestra un objeto desconocido con un comportamiento muy alejado de todo tipo de artefactos o fenómenos naturales  conocidos. Recalco en esta oportunidad mi posición sobre el auge de avistamientos OVNI que se viene dando en esta parte del mundo y en otros países de América Latina.

Catalogo este caso como OVNI, al no encontrar una explicación lógica con que relacionarlo (tengamos en cuenta los movimientos rápidos pero en tramos cortos realizados, que manifiesta el usuario, y que reporta como imposibles para una nave conocida y hecha por el hombre). Aunque ya lo he dicho varias veces, un caso catalogado como OVNI o desconocido no necesariamente tiene que ser de origen extraterrestre.

En realidad, el OVNI grabado no es otro que nuestro conocido planeta Venus que ha vuelto a engañar a testigo y ufólogo. El citado astro suele ser visible estos días al amanecer y el día 28 de junio, a las 6:30 horas, aparecía por el Noreste (visto desde Belén Escobar) como puede apreciarse en la siguiente carta celeste.

El cielo desde Buenos Aires

En el mapa de la zona señalo el azimut que tenía Venus a la referida hora.

mapa de la zona

En fin, otra muestra más de que la reina de los OVNIs sigue provocando observaciones de objetos volantes no identificados.






No hay comentarios: