viernes, 16 de enero de 2015

El misterioso OVNI "triangular" de Illinois

El pasado martes, día 13, en el canal de televisión Discovery Max emitieron un documental sobre OVNIs. Concretamente, en el fragmento que vi aparecía un individuo llamado Chuck Zukowski que estaba investigando avistamientos ocurridos en Estados Unidos, a lo largo del paralelo 37, y que, por lo visto, parecían estar relacionados con bases militares, como el Área 51, y los extraterrestres.

Cuando empecé a ver dicho programa estaban hablando de un caso ocurrido en St. Clair, Illinois, el 5 de enero de 2000. Según se decía, se trataba de uno de los casos mejor documentados de Estados Unidos. El incidente comenzó hacia las cuatro de la madrugada y fue protagonizado, entre otros, por varios agentes de policía de diferentes pueblos de la zona. Uno de los guardias pudo fotografiar al enorme OVNI con una Polaroid  pero en la imagen, de mala calidad, sólo se ven varias luces movidas por sacar la foto a pulso.

fotografía tomada por un policia en Illinois en enero 2000

Detalles del incidente pueden verse en numerosos sitios de Internet, por ejemplo aquí y aquí. El asunto concluyó, como suele ser habitual en dicho canal cuando trata el tema de los OVNIs, en que el avistamiento de Illinois y otros ocurridos a lo largo del paralelo 37 (denominado la autopista paranormal) fueron misteriosos e inexplicables y probablemente provocados por los extraterrestres.


interpretación del supuesto OVNI visto en Illinois

En concreto, sobre las observaciones del 5 de enero de 2000 en el estado de Illinois, como me picó la curiosidad hice una breve consulta en la red descubriendo esta página donde su autor, Brian Dunning, explica que con un par de llamadas telefónicas encontró la solución a tan impresionante e inexplicable caso para muchos ufólogos y para el citado canal televisivo, que prefieren seguir alimentando el mito OVNI. La explicación: ¡Un dirigible publicitario!






3 comentarios:

Irene dijo...

Creen que educar a la gente no da plata. Por eso se tapan las orejas, apretan los ojos y gritan "lalala" si les muestras evidencia de que su ovni es bien mundano.

Estrellita Trasto dijo...

"The "St. Clair Triangle", "UFO Over Illinois", "Southern Illinois UFO", or "Highland, Illinois UFO" sighting occurred on January 5, 2000 over the towns of Highland, Dupo, Lebanon, Summerfield, Millstadt, and O'Fallon, Illinois, beginning shortly after 4:00 am."
Pero, hombre, ¿qué hacía un dirigible sobrevolando la zona a las 4 de la mañana? Estúpidos policías, caramba.

Youco educacion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.