Hojeando
la revista Año Cero de este mes, veo publicado un artículo de Manuel Carballal dando pábulo a
las fantasías del contactado estadounidense, de origen polaco, George Adamski,
basándose en unas reveladoras fotografías que han salido a la luz y que, por lo visto, es "un asunto que ha agitado los pilares de la ufología internacional".
El
citado artículo se puede leer aquí (Págs. 88-93). En él se hace un breve repaso a la vida y obra de Adamski y, entre otras cosas, se da a entender que las
fotos de un "platillo volante", obtenidas por unos
niños ingleses el 15 de febrero de 1954, en Coniston, corroborarían las del
contactado.
A
estas alturas, el mencionado ufólogo ya debería saber que las fotos que tomaron
los niños son más falsas que una moneda de tres euros. Además, éstos se
basaron en las fotografías de Adamski, que se publicaron en Inglaterra cuatro
meses antes que las tomadas por los críos, que según los siguientes enlaces,
eran muy dados a las bromas, a hacer dobles exposiciones, a las fotos de fantasmas
y cosas por el estilo.
Volviendo
a las evidencias fotográficas antes mencionadas, hay que señalar que estas "revelaciones"
ya estaban circulando por Internet desde hace un par de años. Son unas
fotografías tomadas por Adamski, el 20 de noviembre de 1952, al parecer antes
de su contacto con el venusino Orthon, que muestro a continuación y están tomadas de
la página de Erik Olsen.
Y
que el propio contactado desechó en su día, supongo que porque, como se ve en
las imágenes, sólo mostraban matojos y pedruscos.
Sin
embargo, en el artículo de Año Cero
se presentan como evidencias reveladoras un platillo "adamskiano"
despegando y un humanoide, que estaban ocultos en dichas fotos, descubiertos
ahora por el artista y fotógrafo danés Rene Erik Olsen "al someterlas a modernos procesos de tratamiento de
imágenes".
La
revista mezcla las imágenes y publica un "platillo" por otro.
Como
se puede ver en la página de Erik Olsen, esa no es la nave que estaba oculta en
la primera fotografía. Ese "platillo" lo capturó Adamski, según Erik,
a través de un telescopio. Es este otro.
La imagen del humanoide descubierto en la
segunda foto.
A
continuación la serie de fotos, tomada de la página de Olsen, donde estaba
oculto el venusino que, según el susodicho, saludaba a Adamski.
Rene
Erik Olsen es pintor, fotógrafo y ufólogo creyente en OVNIs de origen
extraterrestre. Dice que las fotos y filmaciones de Adamski son genuinas y realiza
este tipo de mejoras fotográficas para la Fundación Adamski. Según cuenta en esta entrevista, ha visto numerosos OVNIs.
Las
imágenes "descubiertas" por el artista danés, al mejorarlas
digitalmente, tienen toda la pinta de una manipulación hecha con Photoshop ya
que, por mucho que se aclaren sombras, se contrasten y enfoquen zonas
concretas de la imagen, como dice Olsen que ha hecho, de donde no hay no se
puede sacar.
A
nada que se fije el lector en las dos fotografías iniciales, verá que la zona de
desierto, que aparece en las mismas, es muy reducida y próxima a la cámara. Si
se coteja la manchita-platillo, ubicada en la parte superior derecha, con el
terreno circundante se puede ver que la pretendida nave no es mucho más grande
que cualquiera de esos pedruscos que hay por el suelo.
En
fin, si se compara también al presunto venusino con las piedras y matojos que
hay en su entorno, se advertirá que tiene un tamaño semejante al de un
liliputiense. Da la impresión de que Orthon se hubiera comprimido al pasar por un portal
espacio-temporal cuántico de esos.
El
artículo (última página) del referido ufólogo termina apuntándose a una
hipótesis de Paco Máñez que resulta ininteligible: Adamski "pudo ser
partícipe de algún tipo de experimento psicológico del ejército para ocultar
desarrollos experimentales con el mito extraterrestre, hasta que se les fue de
las manos". (?!?!)
Carballal
viene a sugerir que eso explicaría por qué "los
diseños de Townsend Brown" son "sorprendentemente
idénticos a los platillos de Adamski" , como muestra esta ilustración
publicada en su artículo.
Como
señala Manuel Borraz:
Esto podría ser "sorprendente" (y sólo hasta cierto punto) si hubiera ilustraciones hechas por Thomas Townsend Brown mostrando naves "adamskianas" antes de que Adamski las popularizara, es decir, antes de 1952. [...] pero en vista de la nota que copio más abajo, escrita por el propio Townsend Brown en 1958, la impresión que da es que el "scout ship" del que habla se parece mucho al de Adamski... porque es precisamente el de Adamski. El título de la nota no puede ser más claro: "An Analysis of the Adamski Photograph in the Light ofRecent Laboratory Findings" (Pág. 103)
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