lunes, 22 de mayo de 2006

Una de las "pruebas" más importantes de la llegada de los extraterrestres

Aunque solo sea brevemente, quiero mencionar el célebre caso de aterrizaje ocurrido en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), el 13 de marzo de 1975. Ese día, sobre las seis de la tarde, Manuel Mora Quesada, un joven de 16 años, fotografió un ovni que aterrizó cerca de un chalet y dejó huellas en el terreno.


La Gaceta del Norte, 30-9-1975

La Gaceta del Norte dedicó un par de sendos artículos al avistamiento (sólo dispongo del segundo, publicado el día 30 de septiembre de 1975). En 100.000 kilómetros tras los ovnis (realismo fantástico nº 72, Plaza & Janés, Barcelona 1980) J.J. Benítez escribe a propósito de este caso:

“...La más importante prueba –repito- de los últimos años sobre la tremenda y abrumadora presencia de estos seres del espacio en nuestro viejo planeta...” (Pág. 201-202)



Sobre esta observación no me voy a extender porque en su día ya se realizó una encuesta detallada que reveló lo que realmente ocurrió. Una información completa del evento pueden encontrarla ustedes en: Investigación ovni, “Una farsa en cuatro actos: Las fotos de Sanlúcar la Mayor”, pág. 171-186 (Plaza & Janés, Barcelona 1984) de Vicente-Juan Ballester Olmos.


En el citado trabajo se concluye que el ovni fotografiado era la tapa de un cubo de la basura lanzada al aire y las huellas, que dejó la “nave” en el suelo, fueron hechas por el joven testigo.

Este caso resulta muy ilustrativo y da una idea de cómo eran realizadas las pesquisas que publicaba el diario bilbaíno, sobre los ovnis, en aquella época.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

VAYA TIMO¡
Perdonad mi ausencia, he vuelto.
Hola queridos fieles, furibundos seguidores de mis sabias epístolas. Tras un periodo de recogimiento, de ejercicios espirituales, de introspección interior buscando acallar mi super-yo frente a mi pecaminosa tendencia a dejar que el ello arremeta contra mi pureza, he vuelto. Y lo hago para quedarme,...síguelo en http://mentecatosdelaciencia.blogspot.com/

Madame Ivonne dijo...

Yo vivo en sanlúcar la Mayor... y nunca escuché ese caso... ahora voy a preguntar a ver que onda...
Suerte...

Javi Monleón dijo...

Creo que para Benitez este caso sigue siendo una prueba evidente de la visita de seres extraterrestres a nuestro planeta.