lunes, 15 de marzo de 2010

OVNI fantasma en el Reino Unido

El fotógrafo Peter Centeno consiguió la imagen de un supuesto OVNI, sobrevolando un molino de viento, en Norfolk (Inglaterra). Al disparar la cámara no observó nada raro en el cielo. Como suele ser habitual en este tipo de fotos de OVNIs, el "testigo" se dio cuenta del extraño objeto volador después, al examinar las fotos en casa. Una de las fotografías es esta:


Resulta evidente que el supuesto OVNI es un reflejo de la luz, que ilumina al citado molino, en la óptica de la cámara: un lens flare.

"Asimismo, el fotógrafo sostuvo que no vio ni escuchó nada extraño hasta que llegó a su casa en King's Lynn, donde se dio cuenta que había algo raro en las imágenes que había tomado. Pensó que era una mancha de su lente, pero luego se percató que la curiosa luz estaba presente a la derecha en unas imágenes, y a la izquierda de otras."

Que el lens flare aparezca en unas fotos a la derecha y en otras a la izquierda es irrelevante. El efecto se produce al mover ligeramente la cámara de fotos. Con lo cual, el encuadre no es el mismo en todas las imágenes y el reflejo aparece en diferentes posiciones dando la impresión de un objeto en movimiento.

No hay comentarios: