martes, 7 de junio de 2011

Más OVNIS cilíndricos

El día 10 de febrero de 2005, entre las 3:15 y 3:30 de la madrugada, una webcam capturó un misterioso objeto volando sobre Washington (Estados Unidos) y que se puede ver a continuación. La imagen ha sido tomada de este sitio.


La raya de luz que aparece en el cielo de la foto sigue siendo considerada por unos como un OVNI y por otros como una nave extraterrestre pero la realidad es mucho más simple. Ya sé que no voy a descubrir nada nuevo pero, al menos, que estas líneas sirvan para aquellos que no sepan como se consiguen estas imágenes.

La técnica es la misma que se utilizó para obtener la fotografía de Manhattan en 1950 y que ya se vio en la entrada anterior. El truco está en dar un tiempo de exposición prolongado durante el cual, cualquier objeto que esté iluminado, y en movimiento, dejará un rastro luminoso en la foto.

El OVNI de la fotografía no es otra cosa que el foco y las luces intermitentes de una aeronave muy terrestre (avión, helicóptero, etc.) que ha dejado trazada su trayectoria durante la exposición. En la parte inferior de la imagen se ven tres rayas luminosas que corresponden al desplazamiento de otros tantos automóviles.

En este sitio hay fotografías de aviones conseguidas de la forma ya explicada.



Otro avión sobrevolando el mismo escenario. Más ejemplos aquí. Y por último otra fotografía, muy guapa por cierto, con su aviovni.

16 comentarios:

Filiberto Paredes Soria dijo...

Magnífico trabajo, Juan Carlos. Siga así, a ver si le dan un premio Nobel a la explicación ufológica.
Buenos dias.

Juan Carlos Victorio dijo...

Gracias. Y a usted, a ver si le dan el premio a la mejor conducta y personalidad camaleonica.

Buenas tardes.

Javi Monleón dijo...

Buen trabajo, Juan Carlos.
Parece que muchos casos fotográficos de ovni son debidos a la sobreexposición, cosa que ignoran crédulos partidarios de los ovnis.
Saludos.

Julio Gamba dijo...

Ayer consulté con el maestro de la ufología Enrique de Vicente (Año Cero) y me dijo que algunos casos fotográficos de OVNIs atribuidos a exposiciones largas de objetos comunes, en realidad no son exposiciones sino OVNIs verdaderos. Le creo más a él que a usted. Perdone mi atrevimiento.

Ufolatría dijo...

Por favor, pomgam casos inexplicables de OVNIS, que haberlos ahílos.
Somos muchos los que ya estamos hartos de leer cosas banales y explicables que no llevan a ningún ditio.
Lo que nos interesa som casos de visitas extraterrestres a nuestro plabeta Tierra, evidencias, tecnología, humanoides o robots, etc. para poder aprender de ellos. Bon saludo.

Guy Hottel, Jr. dijo...

Un jubilado del FBI ha tenido recientremente la valentía de filtrar en la red de redes Internet un fragmento del video corto original, en blanco y negro, que las FF.AA. de EE.UU. tomaron del humanoide de origen extraterrestre que fue rescatado vivo tras el estrellamiento de una nave espacial de origen desconocido en Roswell, 1.947.
La veracidad de este hecho, muy negado a nivel oficial, se ha debido a la honrada labor de imvestigación que hizo mi difunto padre.
Mi pregunta es: A dia de hoy, ¿Merece la pena ir explicando casos aupérfluos de supuestos ovmis explicables, cuando existe la realidad confirmada de visitas de entidades extraterrestres a nuestro planeta?

Juan Carlos Victorio dijo...

¿Se refiere usted a lo siguiente?

http://ar.noticias.yahoo.com/blogs/ciencia-bruja/el-fbi-abre-otro-expediente-x-20110413-105150-539.html

Otra vez será.

LUCHA POR LA VERDAD! dijo...

Informamos que el Federal Bureau of Investigation FBI acaba de abrir un site On Line llamado The Vault (El Cofre) conteniendo más de 2000 documentos que en algún momento fueron de carácter clasificado pero que hoy debido al Freedom of Information Act FOIA han sido puesto a disposición del público en general.
Un archivo muy interesante es titulado Guy Hottel, nombre de un agente secreto que envió una carta al entonces director del FBI un 22 de Marzo de 1950 comunicándole el hallazgo y recuperación de 3 discos voladores ocupados por tres humanoides en cada ovni de menos de 3 pies de altura.

NO ES BROMA.

Mariajo dijo...

No es broma, no. El FBI ha reconocido que el documento del agente federal Guy Hottel es verídico; pero tambien ha manifestado no opinar sobre la posible autenticidad del referido documento. En fin, que estamos en las mismas que antes. Besos.

Fideo de Mileto dijo...

Seguramente la amiga Mariajo quiso decir en su comentario que el FBI no opina sobre la posible autenticidad o no del CONTENIDO del documento mencionado del agente Guy Hottel. De nada.

Valentina López Diaz dijo...

Hola. Es para informar que el dia 8de Junio del año en curso, sobre las 10.30 horas, al salir de la oficina BBVA de Mislata (Valencia) veo de repente suspendido sobre unos edificios de la Avda. Gregorio Gea, un OVNI perfectamente cilíndrico de color negro (con algo de brillo en la parte superior de las esquinas), de unos 50 metros de longitud por 5 metros de ancho, que se mantenía estático en el aire (orientación N-S), por encima de unos edificios, con una inclinación Norte de unos 20º de arco -la brisa era de Este-Oeste-. Según mis cálculos debería hallarse a unos 60-70 metros del suelo. Eché mano a mi teléfono móvil para sacarle una foto y advierto que se me había olvidado en casa. No obstante veo a muchas personas paradas en las aceras de la calle tomando fotos del OVNI con sus teléfonos. Me dirijo a una de ellas, una chica rubia de unos 20 años, para más señas, y me dice: "Eso es un OVNI. Esta tarde llevo las fotos al diario Las Provincias".
Me metí en un bar a tomar algo y, al salir, el OVNI había desaparecido. Pregunto a las personas que había en las mesas de la acera del bar sobre tal OVNI y me dicen que "poco a poco, se ha ido volando hacia Xirivella...".
Olvido de momento el tema y me dedico a mis asuntos pensando que al dia siguiente el caso aparacerá en la prensa valenciana, pues de ese tenor era. Pero ocurre lo siguiente, pues me mantuve pendiente: Ni al dia siguiente ni en fechas sucesivas, los periodicos Levante o Las Provincias, ni tampoco la televisión Canal-9 dijo nada del caso (ignoro si lo haría Radio-9). Me pregunto cómo puede darse tal silencio nediático u oscurantismo sobre un fenómeno extraordinario que han visto y fotografiado muchas personas? ¿Será cierto, conforme señalan los ufoparanoicos, que hace años se dio una consigna secreta a los medios de comunicación para que obviasen, a ser posible, la circulación pública sobre toda información relativa a OVNIS? Digo esto porque otra explicación posible, la verdad, no se me ocurre. Saludos.

Eleuterio Garcia Saz dijo...

Sobre lo leido comenta señora o señorita Valentina, pienso hay muchos casos UFOS desconocidos para los investigadores porque no han sido divulgados.
En el alto de Jaizkibel durante el ultimo rally varios espectadores fueron testigos y tomaron fotos con sus moviles de un plattillo volante que evoluciono sobre sus cabezas haciendo vuelos rasantes. Tenia forma dfe sombrero gris. Aquello no era de este mundo. Yo no pienso desprenderme de mis fotos para que luego desaparezcan del mapa y encima me diga alguien que fotografie una nube o pajaro raro. Otra vez sera, señor4es.
En Valencia un señor llamado Antonio Ruiz Rico guarda como tesoro un video que tomo en año 79 de dos luces rojas que acosaron avion que aterrico de emergencia en Manises. No lo dio a conoccer poeque tiene seguridad que autoridades militares o civiles le quitarian el video para siempre. Nada de llamaradas de Escombreras murcianas. Asi muchos casos.

Andrés Honrrubia López dijo...

Es para informar que yo tambien vi el OVNI cilindrico de Mislata, en mi caso desde el num. 37 de la avenida Blasco Ibañez. Estaba parado sobre unos edificios situados, me parece, en la calle 2 de Mayo. Tampoco lo vi alejarse o desaparecer. Era cilindrico de color negro. En principio me parecio un globo sin tripular de plastico negro quiza sujetado dresde el suelo por boy-scouts o ecologistas mediante algun cable o cuerda, pero no era asi, porque me fije´bien. Tampoco llevaba propaganda. Se hallaba clavado en el aire, en posición horizontal y paralelo al suelo y las terraz<as de los pisos. Era sólido. Hizo algún movimiento lento, Este-Oeste, en contra del vientom suave. Fui a casa a por la cámara de fotografiar y cuando regresé a esa avenida para sacarle fotos, ese OVNI ya no estaba. Estoy seguro de que no soñé aquello.

Anónimo dijo...

El dia 24-04-1980 estuve con unos amigos en una serranía del Maestrazgo buscando espárragos de monte. A eso de mediodía vimos salir de una nube un rayo verde que dio de lleno a un avion militar haciendolo estallar en el aire. Asustados nos fijamos en la nube: era en realidad un objeto ovalado y gris rodeado de gas o humo, quizá vapor de agua, no sé decir. Fuimos corriendo a por el coche y nos largamos de allí con prisas.
¿Alucinación à trois? Estamos seguros que nuestra experiencia fue cierta, los tres amigos vimos lo que pasó. Pero no tenemos pruebas. Luego ni autoridades, ni militares, ni los medios de comunicación informaron de lo que había pasado. Silencio total.

Amigo de contactado OVNIs dijo...

A las 20 horas del 16-12-2010 recibo llamada telefonica de Antonio Moraga, antiguo amigo, contactado, por via telepatica, de Puerto de Sagunto (Valencia) invitándome a visita extraterrestre.
Me presento al dia siguiente en lugar y hora indicados, de noche, al final de un camino junto a un barranco de Sagunto, estaciono mi coche donde puedo, veo la luz de unas linternas y alli me reuno con Moraga y una veintena de personas que desconocia. La espera me provoca nerviosismo.
Al cabo de una hora de espera, mas o menos, se produce un flash en el cielo y de pronto escucho voces gritando: ¡Ahí abajo, ahí abajo!.
Me asomo al barranco, como otros testigoa, y veo una nave oscura de unos cien metros de longitud, aterizada en el suelo. Descendemos poco a poco hasta llegar a la luminosidad que sale al exterior por una puerta abierta. Me paro alli, primero salen dos y despues otro mas, seres humanos como nosotros con la única diferencia de ir vestidos con mono azul, los cuales hablando perfecto español (sin acento especial) nos invitan a subir al OVNI.
Yo nome atrevo y quedo parado fuera pero otros sí entran y luego, al salir, me dicen que han visto una especie de cocina muy parecida a las que hay en los pisos de la Tierra. Asi hablando con ellos en unos segundos parace ser que la nave ha desaparecido pues ya no está en el fondo del barranco. ¡Coño! ¿Ahora que hago? Y recibo en mi mente: "No te preocupes, Jesús-Mari, vete a casa. Te volveremos a llamar."
Estoy a la espera, pensando seriamente que en proximo contacto espacial, deberia atreverme a subir a la nave extraterrestre, e incluso viajar con ellos, pues por lo visto y vivido no existe indicio de peligrosidad por parte de esos seres tan parecidos a nosotros. Diriase que hasta son capaces de respirar nuestra contaminada atmosfera, pues no usaban casco. Esto dicho es verdad.
De servicio se lo comenté a mi capitán, se echo a reir y me respondió: "Oye, Jesús, tu no has visto nada de eso; olvidate de eso, no me hagas escribir, gilipòllas...". Hasta hoy.

Jesús María Arce Lopez, brigada de Infantería, Ejercito de Tierra, Castellón de la Plana.

Isaías Campos Dominguez dijo...

Para denunciar que yo tambien vi el OVNI de Mislata desde la avenida del Sur. Conforme con las descripciones informadas. Creo que desapareció de repente en el aire, no desplazándose poco a poco como alguien dijo. Sigan con el tema.